Empresariales

Santander colocó deuda uruguaya en Nueva York

Uruguay concretó una exitosa emisión de bonos soberanos por US$ 1.200 millones, en una operación que se llevó a cabo en Nueva York y que contó la participación de Banco Santander como agente colocador. Los títulos, que vencerán en 2050, se transaron a un precio de 101,25 y producirán un rendimiento para el inversor de 5,02 %, lo que implica 235 puntos básicos por encima del interés que paga un bono de Estados Unidos de plazo similar. A su vez, la demanda por los títulos superó los US$ 2.000 millones.

“Estamos muy satisfechos por haber participado en una operación tan exitosa para Uruguay, que nos permitió poner al servicio del país la vasta experiencia que tiene el Grupo en este tipo de transacciones”, comentó el director de Finanzas de Santander Uruguay, Diego Labat.

En este sentido, el ejecutivo recordó que Santander ha participado en numerosas colocaciones de deuda soberana y corporativa en España, Brasil, Méjico y Chile.

Asimismo, adelantó que el banco continuará trabajando para respaldar al Estado uruguayo cuando proyecte una nueva emisión a nivel internacional y también para dinamizar el mercado local de capitales. “Recientemente hemos participado en la emisión y estructuración del fideicomiso de las Torres Nuevocentro y de Obligaciones Negociables de Ducsa y UTE. Nuestro desafío para este año es poder ser un articulador que permita aprovechar las potencialidades del Uruguay, promoviendo el desarrollo y la financiación de infraestructura, área en la que tenemos mucho interés en participar, apoyando el desarrollo del mercado de valores uruguayo, lo que pensamos redundará en importantes beneficios para la economía del país”, indicó Labat.

En la emisión de deuda soberana uruguaya en Nueva York también participaron como agentes colocadores Bank of America y Morgan Stanley.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: