Famosos

Sólo una artista femenina se presenta en Viña del Mar

La quincuagésima sexta versión del Festival de Viña del Mar que arrancó el domingo pasado y que cuenta con una cartelera que tiene apenas una artista femenina y el resto hombres, entre los que se destacan el inglés Cat Stevens y el guatemalteco Ricardo Arjona.

La chilena Nicole, una cantante pop con algunos temas conocidos en el exterior como ‘Despiértame’ y que ganó un premio MTV en 1997, será la única mujer que pisará el escenario del festival anual, uno de los más importantes de Latinoamérica en el balneario de Viña del Mar, en el litoral central chileno.

Nicole será jurado de la competencia internacional y el resto de los 11 artistas que son invitados al show son hombres, entre los que destacan el guatemalteco Ricardo Arjona, el inglés Cat Stevens, el norteamericano Romeo Santos, el argentino Vicentico y el mexicano Alejandro Fernández.

La exigua presencia femenina se ha transformado en una constante en los últimos 20 años, en los que se han presentado 382 artistas, de los cuales sólo 75 han sido mujeres.

En los últimos cuatro años, apenas siete mujeres se han subido al escenario de La Quinta Vergara: la italiana Laura Pausini, las mexicanas Ana Gabriel, Gloria Trevi y Yuri, la española Paloma San Basilio y la chilena Francisca Valenzuela.

La ausencia de artistas femeninas en el festival se transformó en la comidilla de la prensa local e internacional que en masa se traslada hasta Viña del Mar para cubrir el evento que se extenderá hasta el viernes.

“Efectivamente alguien dijo que falta mujeres, pero si uno va mirando el Festival de Viña que se hace año a año, se va dando cuenta que nosotros tratamos de ser fiel reflejo de lo que a la gente le gusta y anda buscando”, explicó Jaime De Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión, canal que trasmite el festival.

Para Alex Hernández, director del festival, la falta de mujeres se debe a que “todas las artistas latinas de nivel o ya han venido o están en fase de desarrollo“.

El resto de la cartelera del festival iniciará el show el domingo con el puertorriqueño Luis Fonsi, y su compatriota, el reggaetonero Yandel.

Arjona, uno de los más queridos por el público local, actuará el lunes, mientras que el plato principal será el inglés Cat Stevens quien presentará sus éxitos ‘Father & Son’ y ‘Wild World’ el viernes.

El show es animado por el reconocido conductor chileno Rafael Araneda, y su compatriota Carolina de Moras.

Esta es la agenda del Festival de música más importante de Chile que ya se viene desarrollando:
Domingo 22:Luis Fonsi, Dinamita Show y Yandel.
Lunes 23: Ricardo Arjona, Centella y Reik.
Martes 24: Alejandro Fernández, Huaso Filomeno, Nicole y Emmanuel.
Miércoles 25: Vicentico, León Murillo, Pedro Aznar y Cultura Profética.
Jueves 26: Romeo Santos y Noche de Brujas.
Viernes 27: Yusuf Cat Stevens, Arturo Ruiz-Tagle, Nano Stern y Oscar D´León.

AFP

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: