Camila Techera será la representante arachana en la gran final de Miss Universo Uruguay que se celebrará en el mes de marzo en Montevideo, y en donde también se elegirá a la representante uruguaya para Miss Mundo. Dichos certámenes de belleza son organizados por Claudia Vanrell.

De pelo largo y poseedora de medidas formidables, Camila Techera es una de las 16 bellas finalistas que disputarán un lugar para la soñada corona de representar a nuestro país en los certámenes de belleza más importantes del mundo.

01. ¿Qué fue lo primero que te pasó por la mente al saber que fuiste seleccionada como finalista de Miss Universo Uruguay 2015?

Al principio estaba muy tranquila, en el último casting si me puse un poco nerviosa y con ansiedad. Cuando dijeron mi nombre me sentí muy feliz y orgullosa de mi mismo. ¡Ser elegida entre muchas chicas lindas es difícil y más si no solo valoran tu belleza sino también otras virtudes como es las ganas, la dedicación que le das a esto, tu forma de expresarte entre otras cosas… Yo estoy muy feliz!

02. ¿De dónde nace tu sueño de ser Miss?

Desde que tengo 8 años creo que quiero ser modelo, seguir esta carrera, miro estos certámenes desde muy chiquita y siempre quise estar ahí.

Como tuve problemas de salud de chiquita por muchos años que hoy por hoy estoy muy bien no pude continuar con esto, además que en Cerro Largo no hay muchas oportunidades. Igualmente este sueño siempre lo llevé conmigo, nunca perdí la fe, la esperanza. Esto de ser miss y a la misma vez modelo lo llevo conmigo porque es lo que realmente me gusta.

Este año en septiembre participé en el certamen Miss Expo Prado donde salí elegida como la Miss Expo Prado representando mi querido departamento de Cerro Largo. Me encantó, la verdad muy emocionada y feliz. Me encanta la idea de representar a mi departamento y aún más me gustaría representar a mi país. Uff ¡eso sí que sería increíble!

03. ¿Cuál es tu comida Favorita?

Emmm… amo la cocina, ¡me encanta cocinar! Cocino todos los días Y me gusta probar siempre platos nuevos. No tengo comida favorita creo, me gusta todo. Y aunque no me lo crean no me gustan las comidas «chatarras», pero lo que me queda muy bien son las pastas y podría ponerlo como mi comida favorita… así la comida italiana me gusta mucho. Si tengo que salir a comer elijo siempre un restaurant italiano.

04. ¿Cuáles son tus pasatiempos?

La música, ¡me encanta escuchar música! También me gusta mucho disfrutar de mis amigos, familia (cuando puedo porque viven lejos).

Este año además de la facultad de medicina, voy a empezar teatro así que no voy a tener mucho tiempo.

05. Cuéntanos sobre tu estilo a la hora de vestir.

A la hora de vestir así para el día a día me gusta ser muy canchera, me gusta usar jeans, short de jeans rotos, Oxford, remeras, camperitas, siempre cartera. Me gusta mucho la moda, muchas veces reformo alguna ropa vieja yo mismo. Eso sí cuando tengo algún evento o fiesta me gusta ir lo más elegante posible, me arreglo mucho. Me gusta crear estilos, en fin cómoda y con lo que me gusta.

06. ¿Cuál es tu primer ritual de belleza al despertar?

Lavar mi piel, hidratar, y luego en la cara algún maquillaje muy natural para andar siempre arreglada.

07. ¿Cuál es tu rutina diaria de ejercicios?

Voy al gym, mi rutina es un poco de bici y mucho para piernas, glúteos y abdomen. Hago un poco de cada cosa, también espalda para la postura entre otras.
Comer sano, soy de comer sin sal y azúcar casi nada. ¡No soy de lo dulce por suerte!

08. Si solo pudieras llevar tres cosas además de las llaves en la cartera ¿qué llevarías?

Mi celular, un labial porque soy fan de ellos y algo de plata.

Camila Techera: "Me encanta ayudar a las personas y más cuando es con tema de salud"

09. ¿Qué es lo que más te encanta de tu cuerpo?

¡Estoy muy conforme con mi cuerpo, pero podría decir que mis labios gruesos y con un buen labial me encantan! Y a todos les gusta mi lunar arriba de mi boca a la izquierda (risas).

10. ¿Tienes alguna filosofía de belleza?

Creo que la actitud es lo más importante, y como lleves las cosas, las ganas que le pongas a las cosas.

Y de belleza física una buena sonrisa y un pelo largo es lo que a mí más me gusta.

11. ¿Qué placer te regalas de vez en cuando?

Me gusta mucho comprarme ropa creo que como a toda mujer, pero lo que más me gusta comprarme es lencería, ropa interior (risas).

12. ¿Con qué frecuencia visitas la peluquería y qué te haces?

No soy mucho de ir a la peluquería, me arreglo yo mismo. Solamente que tenga alguna ocasión especial.

13. ¿Qué diseñadores te gustaría llevar en tu maleta al concurso?

Me gustaría llevar diseñadores de aquí de nuestro país. Es lindo apoyar a nuestros diseñadores y más en este certamen tan importante.

14. ¿Qué piezas o accesorios de moda crees que te harán sobresalir entre el resto de las concursantes?

Vuelvo a lo mismo de hoy, creo que no es lo que lleves puesto, sino como lo lleves, como lo vaya a lucir yo misma. A mí me gustaría sobresalir por mi actitud, belleza y simpatía, para ello estoy trabajando.

15. ¿Te gustaría involucrarte en algún proyecto de beneficio social? ¿En cuál por ejemplo?

¡Si! Ya en mi facultad trabajo mucho con las personas, en la policlínica, con adolescentes en liceos hicimos muchos proyectos. Me encanta ayudar a las personas y más cuando es con tema de salud. Quiero involucrarme en alguna fundación de niños con cáncer, en cualquier momento lo voy a hacer, es la especialidad que quiero seguir una vez terminada mi carrera. Quiero con la experiencia propia de esta enfermedad poder apoyar a estos niños y sus familias con cualquier granito de arena.

Con otra que me gustaría involucrarme seria para ayudar a los animales, amo los animales.

16. ¿Cuál será tu mayor reto para el Miss Universo Uruguay y Miss Mundo Uruguay 2015?

¡Ganar! Y demostrar que en este concurso no vale sólo la apariencia física, la belleza, sino que también otros valores. Esto para mí sería un orgullo y uno de mis sueños cumplidos.