Empresariales

Empresarios viajarán a Chile en busca de nuevos mercados para el sector tecnológico

Con el objetivo de abrir nuevos mercados para el sector, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) impulsa una visita comercial a Chile. La gira, que incluirá encuentros personales entre empresarios de ambos países, se desarrollará entre el 12 y el 15 de mayo.

“Nuestra intención es generar herramientas y actividades que nos permitan impulsar las exportaciones hacia mercados estratégicos. Luego de analizar diversos indicadores económicos, resolvimos concentrarnos en Chile, Estados Unidos y Colombia, trabajando en cada caso de manera independiente”, indicó Carlos Caetano, presidente de Cuti.

La misión, organizada en conjunto con el Instituto Uruguay XXI, ya comenzó a preparase. En abril habrá un ciclo de conferencias y talleres para los empresarios interesados en participar. En los encuentros se abordarán temas como el clima de negocios en Chile y su política tributaria. También se compartirá información sobre la idiosincrasia chilena en materia comercial, para facilitar el ingreso de las empresas uruguayas a ese mercado.

Caetano adelantó que la gremial “redoblará esfuerzos a lo largo de 2015 para profundizar la inserción de Uruguay en el mercado TIC global, lo que redundará en un mayor desarrollo de la industria local”.

En este sentido, recordó que Cuti organizó en los dos últimos años visitas a Estados Unidos e Israel, que arrojaron “resultados muy positivos”. “Confiamos en continuar ampliando nuestras posibilidades comerciales con el resto del mundo”, agregó.

 

Acerca de Cuti

Fundada en el año 1989 por las más pujantes desarrolladoras de software locales, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) es la máxima representante de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) a nivel nacional. Con más de 350 firmas asociadas, la gremial empresarial es centro de referencia de un amplio espectro de instituciones, como incubadoras de empresas, centros académico-industriales, universidades, parques tecnológicos y demás asociaciones vinculadas al tema. Las organizaciones que la integran, operan en 52 mercados y brindan soluciones informáticas para los cinco continentes.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: