María Guadalupe Elliot, es una de las bellas morochas argentinas que va conquistando las pasarelas en su país, y que ya ha pasado fronteras para ser conocida en otras partes del mundo.

Con sus ojos marrones y 1.76 de altura, María Guadalupe se ha ido trazando metas y tal como ella mismo lo dice, nunca deja nada pendiente, su objetivo es prioritario y lo cumple.

En el verano estuvo presente en Conrad Punta del Este, y vivió la adrenalina de OVO Nightclub, y actualmente vive en Buenos Aires, y por si fuera poco estudia veterinaria.

1. ¿Cómo nace tu sueño de ser una modelo profesional?
En realidad no comenzó como un sueño, empezó como una exigencia de mi madre que en su época fue una excitosísima modelo. Me hice mi primer book a los 16 años y la verdad que no me gustaba nada este ambiente en ese momento, estaba en el colegio y a cada lugar que iba la gente me decía: nena, tenés que ser modelo. Creo que no estaba preparada, me sentía presionada. A los 17 me fui a vivir un año a los Estados Unidos por un intercambio cultural, termine el colegio allá, en Magnolia, Arkansas, y la gente también me miraba con ojos de super modelo, me decían que probara en las ciudades de la moda de allá, lo pensé, pero la visa se me vencía así que tube que volverme. Una vez de vuelta en Argentina, con otras ambiciones y totalmente cambiada empece a verle el lado positivo y hoy en día amo lo que hago. No puedo creer que en ese momento le halla dado vuelta la cara a esta profesión.

2. ¿Tienes un físico que sin dudas es envidiable, qué se hace para mantenerlo a pleno y saludable?
Gracias por lo de envidiable, me encanta mi cuerpo y estoy muy conforme con él, pero siempre quiero más. Amo hacer actividad física y me presiono mucho. Soy muy exigente conmigo misma. Trato de comer siempre sano, nada de fritos ni gaseosas, pero siempre hay alguna excepción, Tomo mucha agua (siempre tengo una botella de 2 litros al lado mío) y me gusta leer sobre propiedades de la comida y dietas detox. Vuelvo loca a mi familia, casi nunca como lo mismo que ellos.

3. Profesionalmente hablando… ¿qué es lo que te hace fuerte en tu profesión?
Ya de por si, me considero una chica fuerte, enfrentando siempre cada obstáculo que se me presenta en el camino. A veces tardo más en resolverlo, pero siempre salgo ganando. Mi personalidad y la seguridad que tengo en mi misma me hacen más fuertes. Soy muy paciente y siempre trato de ponerme en el lugar del otro, pero también tengo mi carácter. Saber que soy yo sola contra el resto del mundo me hace sentir que soy capaz de sobrevivir y afrontar cualquier cosa. Tengo mis inseguridades a veces, pero casi nunca les presto atención. Soy muy positiva y amigable.

4. ¿Sos de ponerte metas en tu vida o simplemente vives el día a día?
Vivo poniéndome metas, como dije antes, siempre quiero más. Nunca estoy conforme con mis logros, soy muy ambiciosa. Si llegué hasta ahí, sé que puedo dar más. También trato de vivir el día a día, disfrutando de los placeres que me da esta profesión, pero cuando estoy varios días sin hacer nada, me siento inútil y ahí arranca mi cabeza nuevamente a pensar en mi próxima meta.

5. ¿Qué opinión te merecen las drogas y el alcohol?
En realidad los veo como algo extra. Nunca tuve la necesidad de incorporarlos en mi vida cotidiana, gracias a Dios, es algo que no me llama mucho la atención. Hasta el año pasado me gustaba disfrutar de un trago cuando salía a la noche. Pero desde que volví de viaje a fines del año pasado, lo deje. Hace más de 3 meses que no tomo una gota de alcohol ni si quiera para brindar. No salgo mucho últimamente, estoy más focalizada en mi figura y mi carrera. Las drogas fueron siempre un tabú en mi familia así que les tengo mucho respeto.

María Guadalupe Elliot: "nunca dejo algo pendiente. Siempre vuelvo y lo termino"

6. ¿Existen los «imposibles»?
No, imposible es una palabra que no figura en mi diccionario. Nada es imposible. Si me lo propongo, lo logro. En este mundo existen personas muy envidiosas, y son las que me alientan a llegar hasta donde quiero. Cuando logro lo que me propuse, me encanta refregarselo a quien en un principio me había dicho que no lo lograría. Si hubiera creído que hay cosas imposibles no hubiera recorrido el mundo de la mano de esta profesión. ¨Persevera y triunfarás¨ dice el dicho, y siempre me agarro de eso para darme fueras y seguir adelante, pero nunca dejo algo pendiente. Siempre vuelvo y lo termino.

7. Además del físico, ¿qué piensas debe tener una modelo para ser exitosa?
El físico no lo es todo, trabajé el año pasado 9 meses en la India y el físico allá no es lo fuerte, sino la personalidad y el carisma. Creo que una modelo debe tener seguridad en sí misma. Creer que puede lograr todo aquello que se proponga y estar predispuesta a toda hora. Tener fe en mi misma es lo que más me ayuda, si algo no se da como esperaba, sigo adelante porque se que siempre viene algo mejor.

8. ¿Es más habitual verte posando frente a las cámaras o verte desfilando?. ¿Qué te gusta más?
Desfilar es algo inexplicable, aunque siempre estoy nerviosa antes de empezar, es la adrenalina. Me siento mucho mas libre, y soy yo misma. A diferencia de posar frente a las cámaras, que también me gusta pero siempre tenemos que interpretar un papel. La producción previa y el resultado que veo en las fotos me encanta, soy muy autocrítica. Y dejando a un lado la pasarela y las fotos, lo que me apasiona es la publicidad. No sabia que era buena actuando, descubrí esta parte mía cuando estuve en India que allá lo fuerte son los comerciales. Y tengo que admitir que es lo que más me gusta hacer.

9. ¿Qué estilo usas a la hora de vestirte?
En realidad no tengo un estilo, soy muy femenina para vestirme. Trato de siempre estar impecable, bien vestida y a la moda. Soy consciente que es mi trabajo y todo entra por los ojos. Me ayuda mucho trabajar en otros países, siempre están adelantados a la moda, entonces cuando vuelvo me traigo de todo. Me encanta el color blanco y me sienta muy bien con mi color de piel y mi pelo.

10. Si un día te llaman de Victoria’s Secret para uno de sus desfiles… ¿cómo te prepararías?
Se que no me van a llamar, voy a ir yo a buscarlos. Y creo que no me falta mucho para eso. Este año vuelvo a viajar a Asia por trabajo y el año que viene tengo planeado Europa. Tengo mucho mas que aprender antes de llegar a ser una Victoria Secret, pero está en mis planes y es una de mis metas. Una ves que esté en uno de esos desfiles, creo que me retiro (risas).

[AFG_gallery id=’168′]