El nuevo canciller Rodolfo Nin Novoa asumió en la tarde de hoy con un discurso marcado con contenido directo para el Mercosur, en donde exigió un sinceramiento de las partes, para que los objetivos comerciales del presente se ajusten a las necesidades de los países que lo conforman.

En su discurso se desprendió una crítica directa al ex-presidente José Mujica, al referirse que “Un país como Uruguay en su acción internacional no debe caer en la tentación de privilegiar la política sobre el derecho, de contraponer política con comercio”, siendo aplaudido por los presentes, en donde estaban líderes de la oposición en conjunto con autoridades del nuevo gobierno. Y al final agregó que «tampoco Uruguay debe afirmar su comercio solo con países con gobiernos afines ideológicamente».

“Los procesos de integración en América Latina no han alcanzado el desarrollo esperado y se necesitan sinceramientos impostergables para poder estar a la altura de los desafíos del contexto internacional actual”, recalcó.