Anticipando la llegada de Sodimac a Ciudad de la Costa, colaboradores de la compañía participaron en una jornada de apoyo al centro CAIF “Abuelo Ubaldo”, ubicado en la zona de Shangrilá.

 

El equipo de voluntarios, integrado por cerca de 40 personas, refaccionó parte del mobiliario del centro, que a su vez fue ampliado con una donación de sillas que realizó la empresa. Además, los responsables del centro recibieron indumentaria recolectada en una campaña solidaria, impulsada por Sodimac y los trabajadores.

 

“Esta actividad forma parte del programa de apoyo a la comunidad que proyectamos implementar en Uruguay y que incluirá acciones relacionadas con nuestro entorno más cercano”, explicó Nuria Roset, Jefa Corporativa de Responsabilidad Social Empresaria de Sodimac.

 

Próximamente, la compañía líder a nivel regional en el mercado de tiendas para el mejoramiento del hogar abrirá su primer punto de venta en Uruguay, que contará con 10.000 metros cuadrados y se ubicará en avenida Giannattasio y avenida de las Américas. Más adelante inaugurará otra tienda en Sayago.

 

Ambos puntos de venta contarán con dos sectores diferenciados: Sodimac Homecenter, que ofrece al cliente particular una amplia variedad de productos para el mejoramiento del hogar y Sodimac Constructor, orientado al cliente especialista del rubro de construcción. De esta forma, la empresa replicará los modelos de tienda que implementa en Chile, Colombia, Perú, Argentina y Brasil.

 

El Plan CAIF, que comenzó a implementarse en 1988, constituye una política pública intersectorial de alianza entre el Estado, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) e Intendencias Municipales, cuyo objetivo es garantizar la protección y promover los derechos de los niños y las niñas desde su concepción hasta los 3 años, priorizando el acceso de aquellos que provienen de familias en situación de pobreza o vulnerabilidad social.

[AFG_gallery id=’172′]