Gary C.K. Huang, la máxima autoridad de los rotarios a nivel mundial, visitó nuestro país en el marco de una gira regional.

El momento fue propicio para celebrar el relacionamiento de los clubes rotarios de Uruguay con el Centro Hospitalario Pereira Rossell al tiempo que con motivo de su visita, Huang entregó a la Dra. Ima León, directora general del CHPR una placa recordatoria del acontecimiento.

Entre las donaciones realizadas para el Hospital Pediátrico, el distrito 4970 de Rotary representado por Olga Sánchez Llamosa entregó más de 700 libros de cuentos infantiles que fueron recibido por Mercedes Nava, presidente de la Asociación de Voluntarias que gestiona una biblioteca itinerante denominada Paul Harris y realiza a diario recorridas para brindar apoyo y contención a los niños internados en el hospital asistiéndolos con insumos como ropa, juguetes y libros. Según lo previsto, para el 30 de junio de este año se llegará a los 1000 libros entregados.

El Hospital de la Mujer en tanto, recibió un aporte importante en equipamiento para el Banco de Leche Humana dirigido por la Dra. Mara Castro. Se trata de un analizador de proteínas, una iniciativa impulsada por la presidente de Rotary Club Zonamerica, Lilián Yodzis y Luis Rodríguez, gobernador del distrito 4980.

Además, el director del Hospital de la Mujer, Dr. José Vázquez recibió la donación de un crióstato y dos microscopios Olympus para el departamento de Anatomía Patológica de la institución.

El aporte de los clubes rotarios al Pereira Rossell año a año es muy importante para la institución según lo manifestó el Dr. Ney Castillo quien agradeció especialmente a la comisión de damas del Club La Comercial por la donación anual del medicamento Cosmegen que se entrega al servicio de Hemato Oncología. También se reconoció especialmente el aporte de Rotary Punta Gorda y Rotary Camino de los Horneros quienes periódicamente acercan ajuares para recién nacidos y juguetes.

Del emotivo acto celebrado en el Hall Morquio participaron representantes de distintos clubes rotarios así como la directora del CHPR, Dra. Ima León, el director del Hospital de la Mujer, Dr. José Vázquez y la directora del Hospital Pediátrico, Dra. Marina Stoll.