Empresariales

L’Oréal nombrado una de las empresas más éticas del mundo por el Instituto Ethisphere por sexta vez

Clichy, FRANCIA – 9 de marzo de 2015 – L’Oréal anunció hoy que ha recibido el reconocimiento del Instituto Ethisphere como  Empresa Más Ética del Mundo 2015 (2015 World’s Most Ethical Company®).

La designación de Empresas Más Éticas del Mundo reconoce a las organizaciones que han influido de forma sustancial en las prácticas empresariales, fomentando una cultura de ética y transparencia en todos los niveles de la empresa.

Ser honrado con esta distinción por sexta vez subraya el compromiso de L’Oréal de impulsar los estándares éticos en la actividad empresarial. L’Oréal es una de solamente tres empresas del sector de la belleza y la salud que recibieron la distinción este año.

Jean-Paul Agon, Director General y Presidente del Directorio declaró:Recibir este reconocimiento por sexta vez nos enorgullece enormemente porque es el resultado del compromiso cotidiano de cada uno de los empleados. Para nosotros, la ética es un deber esencial. Una sólida cultura de integridad es una ventaja competitiva para la empresa y aporta valor a largo plazo.

Emmanuel Lulin, vicepresidente sénior y Director General de Ética, manifestó: “Nos complace especialmente recibir este reconocimiento de Ethisphere, porque las cuestiones éticas frecuentemente no son simples; nuestra fortaleza es tener la valentía de afrontarlas y abordarlas para que L’Oréal siga inspirando confianza. En un mundo que cambia cada vez más rápidamente, el lanzamiento de una nueva edición de nuestro Código de Ética nos ayuda a mejorar nuestras prácticas, adaptando nuestros valores y principios éticos a los nuevos desafíos de nuestros tiempos.

“El programa de Empresas Más Éticas del Mundo promueve la relación entre la práctica ética de las empresas y el fortalecimiento de su desempeño. Estas empresas emplean la ética como un medio para consolidar su liderazgo en la industria, y entienden que crear una cultura ética y obtener el reconocimiento de Empresas Más Éticas del Mundo supone más que solamente un mensaje dirigido al exterior, o un  puñado de altos ejecutivos que dicen lo correcto,” dijo Timothy Erblich, el Director General de Ethisphere. “Obtener este reconocimiento supone la acción colectiva de una fuerza de trabajo global, que incluye desde el personal superior hasta los niveles más bajos. Felicitamos a todos en L’Oréal por este logro extraordinario.

La evaluación de Empresas Más Éticas del Mundo se lleva a cabo dentro del marco del Coeficiente de Ética (Ethics Quotient™, EQ) del Instituto Ethisphere, desarrollado a lo largo de años de investigación para proveer un medio de evaluar el desempeño de una organización de forma objetiva, coherente y estandarizada.

Se generan puntajes para cinco categorías: programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía y responsabilidad empresarial (20%), cultura ética (20%), gobierno (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%).

­­

Se puede ver la lista completa de las empresas designadas como las más éticas del mundo en 2015 en http://ethisphere.com/worlds-most-ethical/wme-honorees/.

Sobre la ética en L’Oréal

El comportamiento de una empresa es tan importante como su rendimiento económico o la calidad de sus productos. En este sentido, la aspiración de L’Oréal es ser una empresa ejemplar en todo el mundo y hacer de la ética el cimiento de sus prácticas comerciales. 

  • En el año 2000, L’Oréal fue una de las primeras empresas de Francia en establecer un Código de Ética y en designar, en 2007, un Director de Ética.
  • En 2008, el Director General de L’Oréal, Jean-Paul Agon, recibió el prestigioso premio al liderazgo ético “Stanley C. Pace Leadership in Ethics”.
  • L’Oréal es signatario del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2003, es una de las 100 empresas incluidas en el nuevo índice bursátil “Global Compact 100” y recientemente suscribió los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, una iniciativa de ONU Mujeres y el Pacto Mundial.
  • L’Oréal organiza anualmente un Día de la Ética en que los empleados de todo el mundo pueden conversar en línea sobre ética con el Presidente y Director General de L’Oréal y el Gerente General de su país.
  • En 2014, L’Oréal lanzó la 3a edición de su Código de Ética, que ahora está disponible en 45 idiomas y en Braille en idioma inglés y francés, así como un nuevo e-learning sobre ética en 22 idiomas. 

Para obtener más información sobre la ética en L’Oréal: http://www.loreal.com/group/governance/acting-ethically.aspx

 

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: