Empresariales

ADP-Agronegocios del Plata organizó una conferencia sobre integración productiva en la Expoactiva

En el marco de la vigésima edición de la Expoactiva, ADP-Agronegocios del Plata organizó una conferencia sobre integración productiva que contó con la participación de destacados especialistas en distintos rubros vinculados al sector agropecuario.

 

Los disertantes fueron Marcos Guigou, director de la empresa; José Santos, gerente general de ADP-Agronegocios del Plata, Pablo Caputti, director de Información y Análisis Económico del Instituto Nacional de Carnes (INAC); Enrique Kramer, catedrático de Dirección Estratégica en la Universidad ORT Uruguay; Gonzalo Gutiérrez, catedrático Asociado de Agronegocios de la Universidad ORT, y Carlos Sánchez Negrete, director de Compañía General del Término S.A., empresa argentina especializada en futuros y derivados agrícolas.

 

Durante el encuentro, además, se realizó el lanzamiento del programa Potencia, a través del cual ADP-Agronegocios del Plata brinda importantes beneficios a sus clientes, como descuentos en la compra de insumos y en la contratación de una gran variedad de servicios.

 

También se llevó a cabo la presentación del Certificado en Agronegocios, un curso que la Universidad ORT comenzará a dictar próximamente en las oficinas de la compañía en Young.

 

Otra actividad que la empresa organizó en su local de la Expoactiva fue una charla del especialista argentino Ricardo Martinez Peck sobre seguridad en el uso de maquinarias agrícolas, que concitó gran interés entre quienes visitaron la muestra.

 

Por otro lado, en el espacio también se expusieron los diez mejores trabajos del concurso de fotografía “Compartiendo el progreso”, organizado por ADP-Agronegocios del Plata con el objetivo de reflejar los avances y cambios registrados en el campo uruguayo en los últimos años.

 

ADP-Agronegocios del Plata es uno de los principales productores de granos del país, con 75.000 hectáreas cultivadas: 45.000 dedicadas a soja y 30.000 a sorgo, trigo, cebada y canola. Además, recientemente comenzó a operar con fuerza en el rubro ganadero mediante la instalación de tres corrales de engorde, donde se alimentan 8.000 cabezas de ganado.

 

Asimismo, la empresa provee servicios de comercialización de insumos y acopio de granos, en sus locales de Dolores, Paysandú y Young; así como en su Planta de Caraguatá. También brinda asesoramiento especializado a productores, como es el caso del innovador servicio de Agricultura por Ambientes (AXA), que permite conocer detalladamente la potencialidad de los suelos y diseñar la estrategia productiva más eficiente para cada predio.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: