Inicio Noticias Politica Atletas uruguayos participarán en la Maratón CAF 2015

Atletas uruguayos participarán en la Maratón CAF 2015

Compartir
Atletas uruguayos participarán en la Maratón CAF 2015

Más de diez mil corredores de 33 países participarán en la carrera, que se desarrollará el 26 de abril en Caracas

(Montevideo, 23 de marzo de 2015). Los corredores Ángel Portela y Romina Sasso serán los encargados de representar a Uruguay en la cuarta edición de la Maratón CAF-Caracas, organizada por CAF –banco de desarrollo de América Latina-, que se realizará el próximo 26 de abril en la capital venezolana.

Portela, seleccionado por la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) para competir en la categoría masculina, se destacó en la Maratón 2013 de Buenos Aires, cuando logró un tiempo de 2 horas y 33 minutos; y en la de 2014 en Montevideo, con un resultado de 2 horas y 31 minutos.

“Es un privilegio haber sido invitado y tener la oportunidad de conocer un país nuevo, donde podré enfrentar el desafío de correr con deportistas que no conozco y que me inspirarán a mejorarme”, sostuvo el atleta montevideano, de 26 años de edad.

Por su parte, la sorianense Sasso, de 43 años, representará a Uruguay en la categoría femenina al ser elegida por la CAU luego de sus participaciones en la Maratón de Buenos Aires, tanto en 2013 (3 horas, 23 minutos), como en 2014 (3 horas, 16 minutos).

“Ser seleccionada por la Confederación para participar en tan importante evento es un orgullo. Voy con mucha adrenalina y nervios ante el nuevo reto, pero estoy concentrada en hacer un buen tiempo y en dejar a Uruguay bien representado”, afirmó.

La Maratón CAF-Caracas invita a dos corredores élite (hombre y mujer) de cada uno de los 19 países accionistas de CAF –banco de desarrollo de América Latina. El evento es una referencia en la región en carreras de distancias largas. Las rutas certificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y avaladas por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS), atraviesan diversas zonas históricas, joyas arquitectónicas y paisajes de Caracas.

Con la participación de más de 10.000 corredores de la región, la carrera se disputará en las modalidades de maratón (42 kilómetros) y media maratón (21 kilómetros). En la edición pasada, se llegó a un récord de inscritos de 8.225 atletas, 5.826 para 21K y 2.307 para 42K, de los cuales aproximadamente la mitad fueron debutantes.

Desde sus inicios en 2011, Maratón CAF-Caracas ha alcanzado un crecimiento exponencial en el número de corredores registrados, pasando de 3.500 en su primera edición a 5.800 en la segunda, 8.200 en la tercera y  más de 10.000 en esta oportunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here