En conferencia de prensa realizada en horas del mediodía, el candidato independiente por el Partido de la Concertación, Edgardo Novick, pidió la renuncia de la actual Intendenta y demás responsables de los Corredores Garzón y General Flores. “Por haber tirado a la calle 150 millones de dólares de los montevideanos”, argumentó.

 

En ocasión de presentar las medidas propuestas para mejorar el tránsito montevideano, Novick hizo especial mención a las obras del Plan de Movilidad Urbana de la Intendencia actual: “Nunca se debió haber hecho el Corredor Garzón ni el corredor de General Flores. Se malgastaron 150 millones de dólares de todos los montevideanos. Y en esto, los que manejaron la Intendencia hasta ahora: Arana, Campal, Olivera … están de acuerdo. Y son apoyados por los candidatos Martínez y Topolansky. O sea que el gobierno departamental del Frente Amplio acepta que tiró a la calle 150 millones de dólares de los montevideanos. ¿Entonces? ¿Los vamos a seguir votando?”.

 

Novick presentó a su asesor técnico en tránsito, Plinio Chávez, y se refirió a las distintas medidas con que puede mejorarse y ordenarse, aun sin grandes inversiones.

 

Recordó además que tanto Topolansky como Martínez insisten en que los montevideanos no deben usar sus autos todos los días. «Nosotros no estamos de acuerdo. Todos los montevideanos, que con esfuerzo han podido comprar su auto, tienen el derecho a usarlo, todas las veces que lo necesiten y quieran. Para algo pagan sus impuestos. Es deber de la Intendencia que tengan un tránsito ágil”, enfatizó.