El 28 de marzo, la gerenciadora hotelera Sacramento Management reiteró su apoyo al cuidado medioambiental acompañando una nueva edición de La Hora del Planeta, una acción global promovida por la organización World Wildlife Foundation (WWF).

 

Entre las 20:30 y las 21:30 horas del sábado, el Radisson Colonia del Sacramento Hotel & Casino y el Real Colonia Hotel & Suites apagaron sus luces e invitaron a los comensales de sus restaurantes a disfrutar una cena romántica iluminados con velas.

 

Por otra parte, los establecimientos de Mercedes, Fray Bentos, Punta del Este, La Paloma, Montevideo, y los hoteles Posada del Virrey, Don Antonio y Days Inn Casa del Sol en Colonia  redujeron al mínimo la utilización de energía eléctrica en sus espacios comunes, apagando la cartelería y sustituyendo con faroles y velas la iluminación tradicional. Además, se sugirió a los huéspedes que adoptaran medidas similares en sus habitaciones.

 

Esta iniciativa se suma a las acciones que responden al compromiso con la optimización de recursos mediante un uso racional y eficiente de energía por parte de los hoteles operados por la gerenciadora, a través de paneles solares, sistemas de iluminación inteligente y uso del agua.

 

El respaldo a La Hora del Planeta reafirma ese compromiso global, destinado a generar conciencia sobre el impacto del cambio climático.