Empresariales

ANDA celebró el Mes de las Mujeres promoviendo la salud y el bienestar de sus afiliadas y funcionarias

Para conmemorar el Mes de las Mujeres, ANDA organizó a lo largo de marzo diversas actividades orientadas a promover la salud física y mental de sus afiliadas y colaboradoras.

 

El ciclo finalizó con la realización de dos talleres, “HPV, una mirada desde la ginecología y la pediatría” y “Temas de la mujer en las distintas etapas de su vida”, que fueron conducidos por el Director del Servicio Médico de ANDA, Dr. Daniel Bulla y en los que expusieron la Dra. Eugenia Robledo y el Dr. Manuel Novoa, integrantes del equipo de profesionales de la institución.

 

También se llevó a cabo una charla, denominada “Las mujeres y su rol en el Uruguay de hoy”, que contó con los aportes de la gerente general de ANDA, Cra. Yaninna Mella, así como la escribana Beatriz Argimón, la periodista María Inés Obaldía y la Consejera de ANDA, Cecilia Casanova.

 

Ambas actividades, desarrolladas en la Sala de Conferencias del Policlínico “Washington Almada”, concitaron gran interés de las espectadoras y permitieron generar instancias de intercambio muy valiosas entre las invitadas y los disertantes.

 

“En ANDA estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres uruguayas, tanto de nuestras afiliadas como de nuestras colaboradoras. En ese marco, la conmemoración el Mes de la Mujer representa una oportunidad para acercarnos más a ellas y sus familias, y para conocer sus inquietudes y necesidades”, afirmó Mella.

 

En tanto el Dr. Daniel Bulla, Director del Servicio Médico de ANDA, destacó que el contenido de los talleres sobre salud fueron pensados tomando en cuenta las sugerencias formuladas por las usuarias, a través de buzones colocados en las salas de espera de los centros de atención de la institución.

 

Asimismo, durante todo marzo, en el Policlínico “Washington Almada”, se realizaron talleres sobre la importancia del ejercicio y la alimentación en la salud cardiovascular, y acerca del rol de la risa en la salud mental de las personas.

 

Por otra parte, el Dr. Bulla resaltó que ANDA colabora con el bienestar de las mujeres mediante el apoyo a diversas iniciativas impulsadas por organismos públicos y ONGs, como la Red de Salud del Municipio B, la Red de Adicciones de la Región Centro y la Red de Violencia Doméstica.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: