Inicio Modelos Modelos Top Johana Riva: la uruguaya que pisó Miss Universo y fascinó a todo...

Johana Riva: la uruguaya que pisó Miss Universo y fascinó a todo un continente

Compartir
Johana Riva: la uruguaya que pisó Miss Universo y fascinó a todo un continente
Johana Riva

Para quienes decían que era una de las chicas más lindas de nuestro país, se quedaron cortos. Johana Riva demostró que iba a más, y lo demostró en uno de los más exigentes certámenes de belleza del mundo, como lo es Miss Universo.

Llegó segura de sus condiciones, se posicionó entre las más destacadas chicas latinas, recibiendo el reconocimiento de Telemundo, una de las mayores cadenas de televisión estadounidense que transmite en idioma español. Fue distinguida en innumerables medios de prensa de toda América, destacando su belleza y presencia en el certamen, e incluso muchos expertos afirmaron que su ubicación fue excelente.

A su regreso a nuestro país, tuvo la gentileza de conversar con nosotros, en donde entre otras cosas nos cuenta que está escribiendo un libro, y apuesta a un emprendimiento personal en el cual pone todo su empeño e ilusiones.

 

  1. ¿Qué significó representar a tu país en la final mundial de Miss Universo?

Realmente representar a mi país es un orgullo y una oportunidad única que ocurre solamente una vez en la vida, lo disfruté muchísimo y quedé muy conforme con respecto a mi participación durante la competencia.

 

  1. En total ¿cuántos meses de preparación y cuántos días en el certamen?

No hay meses, la preparación comienza desde el momento que te coronan Miss Universo Uruguay, ahí ya sabes que vas a una competencia fuerte internacional y tienes que ir en la mejor versión de ti misma, yo me preparé con expertos que me ayudaron absolutamente en todo, físicamente, pasarela, tratamientos corporales, charlas, clases de oratoria, inglés, actuación frente a cámaras, etc. Es algo que te sirve no solo para el Miss Universo, sino que a lo largo de la vida resulta en una experiencia Única, el certamen duró 20 días en total.

 

  1. Cuéntanos: ¿cómo se vive la interna de un Miss Universo?

Es indescriptible lo hermoso que se siente poder estar ahí con la reina de cada país, intercambiar culturas, costumbres, hacer amigas nuevas, algo mágico. Detrás de todo lo lindo que se vive también el cansancio que esto conlleva es fulminante ya que estamos todo el día a full entre visitar lugares, hacer entrevistas para programas, fotos, comerciales; tan es así que terminas durmiendo aproximadamente 4 a 5 horas diarias con los pies deshechos de los tacones y también cabe destacar que hay que ser puntual en todo y estar todo el día mega producida por ti misma, los peluqueros solo te ayudan el día de la preliminar y final. Si estas ahí es porque realmente te tiene que gustar.

 

  1. En líneas generales, ¿son sociables las chicas? ¿hiciste amistad con alguna en especial?

Siempre hay más afinidad con unas que con otras, no todas eran muy sociables, al comienzo el ambiente era muy tenso pero después al paso de los días todo fluyó mejor. Hice amistad con varias chicas pero las que más estaban junto a mi eran Miss Perú (Jimena Espinosa), Miss Paraguay (Sally Jara) y Miss Chile (Hellen Toncio). Inclusive tenemos un plan de viajar juntas para reencontrarnos.

 

Johana Riva: la uruguaya que pisó Miss Universo y fascinó a todo un continente
Johana Riva – Foto: Gabriel Parra
  1. ¿Qué tipo de alimentación recibieron durante los días previos al certamen?

La alimentación era buffet por lo tanto cada una sabía qué comer, cocina muy variada. A veces íbamos a restaurantes puntuales en los cuales no había mucha elección, pero todo era delicioso y nos hacían pecar (risas).

 

  1. Imagino hicieron algún tour por diferentes puntos de la ciudad, ¿qué fue lo que más te gustó?

Realmente conocimos más restaurantes y sitios en particular pero no mucho la ciudad en sí, igualmente por mi cuenta y porque previamente tuve que ir a Miami por temas del Miss Universo Uruguay, te cuento que lo que más me gusta de Miami son las playas, son increíbles!!

 

  1. Para una gran mayoría, eras una de las favoritas por Latinoamérica, ¿cómo se vivió esa previa entre las chicas?

Eso es lo que realmente te llena el corazón, el apoyo incondicional que sentí por parte de la gente, no solo en mi país sino también en varios países donde trabajé y me conocen como Perú, Ecuador, Panamá, México entre otros, noté mucho apoyo y les estoy sumamente agradecida. Desde Armenia por mis orígenes me apoyan también y vale la pena destacarlo periodistas de allí vinieron a entrevistarme a Uruguay y eso fue algo súper lindo de vivir, los mensajes hermosos de todas las personas que me hacían llegar, no tengo palabras para agradecerles, los medios de prensa que siempre estuvieron ahí presentes en todo momento también y espero que hayan quedado conformes con mi participación en el certamen. Doy gracias a Telemundo por haberme escogido entre las mejores 6 latinas, eso es algo que me sumó en todo sentido, hice notas para varios programas y siempre el trato fue de reina. Yo di todo de mí y realmente noté muchísimo el apoyo también de personas que mismo en Miami estaban alentándome. De corazón reitero ¡Gracias!

 

  1. ¿Tus planes de aquí en más?

Ahora que estoy finalizando mi reinado estoy dedicándome cien por ciento a mi carrera de modelo entre otros planes, gracias a Miss Universo también se me abrieron un montón de puertas y contactos, agencias de Miami y otros países me han contactado y estamos con varios proyectos, por otro lado me gustaría radicarme como antes lo estaba en mi segundo hogar que es Perú y retomar mis trabajos allí, como también seguir evaluando y no descartar otras oportunidades que se vayan presentando, viajar desde acá es más complicado por la distancia, así que estar más cerca de todo es mejor.  Estoy en varios temas actualmente, escribiendo a su vez un libro que es algo que jamás cuento pero que siempre me gustó hacer, y estudiando conjunto con un socio el mercado para poner un negocio que aún no te voy a adelantar hasta que salga del todo bien (risas). Quiero comenzar clases de actuación entre otras cosas. No me gusta encasillarme en modelo y miss solamente sino también desenvolverme en varias áreas como empresaria. Se me viene pesadito el año pero siempre con dedicación toda sale bien, lo que te puedo decir es que estoy muy feliz y no paro hasta lograr mis objetivos, cuando uno ama lo que hace se siente satisfecho y exitoso en sus emprendimientos.

Awesome Flickr Gallery Error - Invalid API Key (Key has invalid format)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here