Desde el corazón de la Sierra Gaúcha, la mayor región vitivinícola de Brasil, llegan a El Palenque los espumantes de Garibaldi.

La Cooperativa Vinícola Garibaldi se ubica en la ciudad del mismo nombre, en Rio Grande del Sur, a unos 120 kilómetros de Porto Alegre y tiene una rica historia que comenzó en 1929 cuando fuera fundada por un pequeño grupo de productores de la zona.

Hoy día 370 familias asociadas llevan adelante uno de los emprendimientos más importantes en el rubro, siendo una de las 5 empresas productoras de espumante más grande de Brasil y elaborando uno de los 100 mejores vinos del mundo.

En Garibaldi hay una inversión constante en la mejora de los procesos productivos y en la calidad del producto. Para la elaboración de vinos y espumantes se cuenta con una superficie de 32 mil metros cuadrados de construcción y capacidad de almacenamiento que supera los 20 millones de litros junto a tecnología y el uso de equipo europeo.  Una fuerte identidad, personalidad y características propias combinadas con el terroir de la  Sierra Gaúcha, hicieron que el espumoso Garibaldi acumulara una serie importantísima de premios en competiciones tanto dentro de Brasil como en el extranjero, además del reconocimiento de los consumidores para el estándar de gran calidad.  La preparación del espumoso se hace con tecnología francesa y los insumos utilizados son seleccionados rigurosamente, ayudando al producto a alcanzar características específicas. Además, el uso de los procesos más modernos en el mundo hace que el sistema de filtración y estabilización sea otro punto fuerte del espumante Garibaldi.

Para su llegada a Uruguay, Garibaldi eligió desembarcar en un clásico y reconocido restaurante como El Palenque donde se ofrecerá especialmente a sus clientes y lo celebró en la terraza de Don Boutique Hotel junto a amigos y prensa. Entre los productos seleccionados por la marca para disfrutar exclusivamente en los locales de El Palenque se encuentran el Garibaldi Chardonnay, el Moscatel Branco y el Moscatel Rosé junto al Giuseppe Garibaldi Brut.

El Chardonnay Brut Garibaldi obtuvo en 2014 importantes reconocimientos en Brasil, Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, España, Italia y Grecia. Esta variedad presenta una coloración limpia y atrayente con perlaje formando burbujas finas y numerosas. Tiene una coloración amarillo pajiza con reflejos dorados, aromas delicados y potentes que recuerdan el durazno y la manzana madura con un sutil toque de pan tostado, aroma que evoluciona con el envejecimiento del espumante. Estructurado y cremoso, con una sensación de frescura debido a su equilibrio entre azúcar y acidez, deja un final de boca amable y agradable.

El Moscatel Rosé Garibaldi tuvo un 2014 exitoso en Brasil, Argentina e Inglaterra. Presenta una coloración limpia y atrayente, perlaje formando burbujas medias y numerosas, recordando la cereza, la frambuesa y las rosas con un leve y delicado toque de manzana acaramelada. Fino y delicado con un óptimo equilibrio entre azúcar y acidez, proporciona frescura y cremosidad dejando un toque de frutas rojas maduras.

El Moscatel Branco Garibaldi fue uno de los vinos más galardonados del mundo en su categoría obteniendo más de 60 reconocimientos en concursos de Brasil, Argentina, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá. Entre ellos, fue elegido en 2014 como uno de los 100 mejores vinos del mundo por la World Association of Writers & Journalists of Wines & Spirits. Esta destacada variedad de Vinicola Garilbaldi se presenta con una coloración limpia y atrayente, perlaje formando burbujas medias y numerosas, óptima formación de espuma color claro con reflejos verdes, aromas limpios y potentes, recordando frutas como el melón, el maracuyá e incluso flores blancas junto a un perceptible toque de miel. Leve y delicado, tiene un óptimo equilibrio entre azúcar y acidez proporcionando frescura y sutileza al paladar al tiempo que recuerda el sabor de las frutas cítricas maduras.

El Giuseppe Garibaldi Brut, en tanto, ha sido destacado el pasado año con el Oro en Vinalies Internationales en Francia y se trata de un espumante que presenta una coloración limpia y brillante con una coloración amarillo paja y reflejos verdes. Su formación de espuma es resultado de un óptimo desprendimiento del perlaje con burbujas finas y numerosas. Su intensidad aromática se debe al proceso empleado en su elaboración, confiriéndole aromas que recuerdan flores, frutas secas, manzana madura y un delicado toque a pan tostado. Es estructurado y cremoso, con una sensación de frescura debido a su equilibrio entre azúcar y acidez dejando un final de boca suave y sedoso.

[AFG_gallery id=’196′]