Empresariales

TAM celebra su primer año en oneworld

Clientes TAM Fidelidade cuentan con beneficios exclusivos de la alianza al viajar en cualquier parte del mundo.

 

São Paulo, 6 de abril de 2015. – TAM Linhas Aéreas celebró el pasado 31 de marzo 1 año de su ingreso a oneworld®, la alianza de aerolíneas más premiada del mundo. Con el ingreso de la aerolínea brasileña, Grupo LATAM Airlines consolida su presencia en la alianza, además de proporcionar beneficios exclusivos a los clientes del programa TAM Fidelidade en todo el mundo.

 

Durante su primer año en oneworld, TAM pasó a conectar a sus clientes a más de 1000 destinos en todos los continentes y la posibilidad de acceder a más de 600 salones VIPs en aeropuertos alrededor del mundo.

 

“Al convertirnos en miembros de oneworld, pasamos a ofrecer a nuestros pasajeros más facilidades y más conexiones con las aerolíneas de la alianza en destinos como Nueva York, Londres, Madrid y Sydney. Además tenemos la seguridad de saber que ellos encontrarán facilidades y la misma excelencia de servicios en cualquiera de las aerolíneas de la alianza”, afirmó Claudia Sender, presidente da TAM S.A. e da  TAM Linhas Aéreas.

 

Bruce Ashby, CEO de oneworld, añadió: oneworld  tiene el objetivo de ser la primera opción de alianza global de aerolíneas para viajeros internacionales frecuentes, por lo que hemos estado muy contentos de tener a una de las aerolíneas líderes en Latinoamérica como parte de nuestro equipo – y por traer la gama incomparable de servicios y beneficios oneworld para los clientes de Brasil.”

 

Oneworld reúne 15 de las aerolíneas más importantes  del mundo, convirtiéndola en la principal alianza de aerolíneas de Sudamérica y líder en Estados Unidos. LAN Airlines ya es miembro de la alianza desde el 2000. LAN Argentina, LAN Colombia, LAN Ecuador y LAN Perú  también ya ingresaron.

 

Además del ingreso de TAM, US Airways también se unió a la alianza el 31 de marzo de 2014, como parte del American Airlines Group.

 

Desde su entrada en la alianza, TAM ha estado trabajando para  facilitar el acceso de los pasajeros a más destinos. Para ello, la aerolínea se encuentra ampliando sus acuerdos de código compartido con aerolíneas de oneworld, incluyendo American Airlines, Iberia y Japan Airlines.

 

Beneficios para los clientes

 

Con el ingreso de TAM a oneworld, los clientes del programa TAM Fidelidade pasaron a contar con diversos servicios exclusivos en aeropuertos de todo el mundo.

 

Los clientes TAM Fidelidade Azul forman parte de la categoría Ruby en la alianza oneworld. Además de todos los beneficios del programa TAM Fidelidade, ellos pueden realizar su check-in en los mostradores de Premium Business al realizar vuelos internacionales en una aerolínea miembro de oneworld, independientemente de la clase del pasaje.

 

Lo mismo ocurre con los clientes TAM Fidelidade Vermelho, los cuales cuentan con estatus de la categoría Sapphire en la alianza. Ellos tienen también los beneficios extras de realizar el embarque prioritario, pueden usar los mostradores de check-in preferente y cualquier salón VIP al viajar con las aerolíneas oneworld, con un acompañante, independiente de la clase de emisión de sus pasajes.

 

Los pasajeros de las categorías Black y Vermelho Plus tienen estatus de la categoría Emerald en el programa oneworld. Además de todos los beneficios ofrecidos a los clientes Ruby y Sapphire, ellos también pueden utilizar los mostradores de check-in preferente y los salones VIP, aunque estén viajando en clase económica. Se ofrece también franquicia de equipaje adicional y acceso al servicio rápido de verificación de seguridad en algunos aeropuertos.

 

Todas las categorías oneworld – Emerald, Sapphire y Ruby –cuentan con prioridad en la lista de espera de cualquier aerolínea miembro de la alianza. Además, pueden reservar previamente sus asientos en cualquier vuelo oneworld, siempre que este servicio esté disponible.

 

Sobre a oneworld

 

Oneworld es una alianza formada por algunas de las mayores aerolíneas del mundo, comprometida con el suministro de servicios del más alto nivel y practicidad a pasajeros frecuentes internacionales. Sus aerolíneas miembro actuales incluyen airberlin, American Airlines (incluyendo US Airways), British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN Airlines, TAM Linhas Aéreas, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines, además de aproximadamente 30 afiliadas.  Como miembros  oneworld, esas aerolíneas:

 

  • Atienden más de mil aeropuertos en más de 150 países, con más de 14.250 vuelos diarios.
  • Transportan aproximadamente 520 millones de pasajeros por año a través de una flota combinada de 3,4 mil aeronaves.
  • Ofrecen más de 600 salones VIP en aeropuertos.

 

Las aerolíneas miembro de oneworld trabajan juntas para ofrecer una experiencia de viaje basada en la excelencia y facilidad, ofreciendo privilegios y recompensas especiales a pasajeros frecuentes, entre ellos la posibilidad de acumular y canjear millas y puntos en toda la red de la alianza.

 

Oneworld es la actual ganadora de seis de las nueve mayores premiaciones del sector como mejor alianza de aerolíneas.

 

  • Premio Puntualidad FlightStats 2014, por segundo año seguido.
  • Premio Mejor Alianza de Aerolíneas 2014 de Skytrax, por segundo año seguido.
  • Premio Mejor Alianza de Aerolíneas 2014 de Business Traveller, por  segundo año seguido.
  • Mejor Alianza de Aerolíneas en el premio GT Tested Reader Survey 2014 Awards de la revista Global Traveler por quinto año seguido.
  • Mejor Alianza de Aerolíneas del Mundo por 12º año seguido en el World Travel Awards 2014.
  • Mejor Alianza de Aerolíneas en el premio Best of 2014 Readers Survey, de Premier Traveler.

 

Oneworld es líder en tarifas de alianza y productos promocionales, con el mayor portafolio de una alianza global, incluyendo la tarifa round-the-world líder de mercado (oneworld Explorer), tarifas para un solo continente y soluciones empresariales innovadoras. Fue pionera al ofrecer las tarifas de alianza más innovadoras, flexibles e interesantes ya puestas a disposición y la primera alianza en vender sus pasajes por internet.

 

Foto: © AIRBUS 2008- FIXION –

 

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: