Empresariales

Se lanzó DESTINICO.com: la nueva agencia virtual de Latinoamérica

La compañía uruguaya Marquee Travel Group (MTG) especializada en la creación y desarrollo de plataformas turísticas en internet presentó DESTINICO.com, una nueva OTA que promete  posicionarse como una de las preferidas en Iberoamérica.

Se trata de un sistema fácil e intuitivo donde los usuarios podrán realizar cotizaciones y reservas online al mejor precio disponible.

Sus fundadores Ignacio Vidal y Bari Monzeglio aseguran que se trata de una de las plataformas con mayor inventario a nivel mundial, producto de los acuerdos y alianzas estratégicas que han realizado con operadores turísticos líderes en el segmento de viajes y turismo.

Destinico.com se gestó como una compañía con un enfoque global. Desde la elección de un nombre que se pueda utilizar en la mayoría de idiomas del mundo, pasando por las etapas de desarrollo con integraciones realizadas por empresas de países como Holanda, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Argentina, hasta la estrategia de captación de usuarios basada en una red de más de 150 portales turísticos sobre destinos como Cancún, Rio de Janeiro, Barcelona o Hong Kong, propiedad del grupo MTG.

Ignacio Vidal y Bari Monzeglio

A través de Destinico.com se puede reservar más de 600.000 hoteles, alquilar autos en más de 25.000 ciudades del mundo, comprar vuelos en más de 1.000 aerolíneas, comparar planes y tarifas de seguros de viaje en las principales aseguradoras del mundo y contratar cruceros en 30 compañias navieras. Ofrecen además la posibilidad de reservar tours y actividades en más de 1.500 ciudades con un sistema de opiniones y ranking que permite conocer las experiencias que han tenido otros usuarios.

Las plataformas de vuelos, autos y seguros de viaje fueron implementadas con el sistema de “metasearch” (meta buscador) o comparador de precios, una metodología que tiene gran éxito en mercados como Europa y Estados Unidos. Esta tecnología permite que a raíz de una cotización el sistema busque el producto o servicio en la mayor cantidad de proveedores posibles y arroje los resultados de cada uno de ellos, mostrando las tarifas y condiciones de cada uno para que el usuario pueda seleccionar la opción que más le conviene. En la sección de hoteles se ofrece este servicio de comparación de precios a través de Hotelexperto.com .

 

PROPUESTA DE VALOR

Destinico.com opera portales específicos para 20 países y planea ir incorporando agencias físicas para ventas y asistencia personalizada en cada uno de ellos como parte de su estrategia de diferenciación. La primera en abrir será la agencia de Uruguay a fines de mayo. De esta manera se convierte en la primer agencia de viajes 360 grados, ofreciendo la posibilidad de reservar a través de su web absolutamente todos los servicios turísticos que puede requerir un viajero, pero quien lo prefiera podrá también realizar sus reservas de forma presencial y contar con el asesoramiento de un agente de ventas, conjugando así las ventajas de las OTAs como la inmediatez, las herramientas de búsqueda, la practicidad y los precios bajos con lo mejor de las agencias tradicionales que es el servicio personalizado y sobre todo humanizado.

 

Foto de portada: Ignacio Vidal y Bari Monzeglio

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: