Sandra García Cabrera es una de las serias aspirantes al título de Miss Universo Uruguay y Miss Mundo Uruguay, certamen que se realizará a fines de abril del presente año, bajo la supervisión de Claudia Vanrell.

A fines del año pasado fueron seleccionadas 16 bellas finalistas, en que en el presente mes se seleccionarán a las dos ganadoras para representar a Uruguay en los certámenes más destacados a nivel mundial, como lo son Miss Universo y Miss Mundo.

De una figura elegante y armoniosa, de suaves curvas, sumado a una mirada firme y delicada a la vez, Sandra García es una de las 16 jóvenes más bellas de nuestro país, que tendrá la gran oportunidad de conquistar el máximo cetro, si el jurado, que estará integrado por personalidades destacadas de nuestro medio, así lo considera conveniente.

 

  1. ¿Qué fue lo primero que te pasó por la mente al saber que fuiste seleccionada como finalista de Miss Universo Uruguay 2015?

Sandra García: “una linda sonrisa y unos ojos que transmitan luz pueden llegar a conquistar el mundo”Felicidad, emoción, una mezcla de sentimientos! Luego de sentir todo eso me di cuenta que es una gran oportunidad de hacer lo que me gusta y un desafío para llegar a la meta que es representar a mi País.

  1. ¿De dónde nace tu sueño de ser Miss?

Mi sueño de ser Miss nació ahora (risas). Siempre me gustó ser modelo, fui reina del carnaval de mi zonal cuando tenía 17 años y ahí sentí la emoción de lucir una corona.

Creo que fue en ese momento que dije “esto es lo que realmente me gusta”.

  1. ¿Cuál es tu comida Favorita?

Amo la cocina, me encanta cocinar! Los comensales que he tenido como invitados dicen que cocino muy rico! No tengo una comida favorita, de hecho me gusta todo, pero si hay algo que comería todos los días y no me aburriría es la pasta.

  1. ¿Cuáles son tus pasatiempos?

Si bien no tengo mucho tiempo libre, lo poco que tengo lo disfruto escuchando música, tomando mate amargo que por cierto me encanta, estar en familia, salir a bailar y reunirme con amigas.

  1. Cuéntanos sobre tu estilo a la hora de vestir.

Me gusta estar a la moda, siempre y cuando me sienta cómoda y me vea bien. Para el día prefiero los vestidos largos que los amo, taco bajo en lo posible. Para la noche u ocasiones importantes me gusta lucirme más con shores, top, vestidos cortos y tacones obvios.

  1. ¿Cuál es tu primer ritual de belleza al despertar?

Mi primer ritual de belleza al despertar es limpiar e hidratarme para siempre lucir un rostro y un cuerpo fresco y luminoso.

Tengo las técnicas necesarias para hacerlo ya que trabajo para la empresa L’oreal. También estudié sobre el tema haciendo cursos y capacitaciones. Eso me beneficia muchísimo a la hora de preparar mi piel para comenzar el día.

  1. ¿Cuál es tu rutina diaria de ejercicios?

Entreno todos los días 2 horas. Lo que más me gusta hacer son ejercicios para piernas, glúteos, abdomen y brazos. Lo complemento comiendo muy sano y bebiendo mucha agua.

Sandra García: “una linda sonrisa y unos ojos que transmitan luz pueden llegar a conquistar el mundo”También disfruto salir a correr a la rambla y siguiendo los tips de nuestro entrenador Gustavo, que nos ayuda muchísimo, es un genio con su santa paciencia (risas).

  1. Si solo pudieras llevar tres cosas además de las llaves en la cartera ¿qué llevarías?

3 cosas nada más… me quedaría corta ya que siempre llevo la cartera cargada! Llevaría máscara de pestañas (podré salir a cara lavada pero las pestañas siempre maquilladas), mi teléfono móvil y dinero.

  1. ¿Qué es lo que más te encanta de tu cuerpo?

Lo que más me gusta de mi cuerpo es mi espalda y mis ojos que son lo que más me resaltan cuando me maquillo.

  1. ¿Tienes alguna filosofía de belleza?

Creo que lo más importante es la actitud y la belleza interior que es lo que hace a la persona. Más allá de la belleza exterior que también es fundamental para este tipo de certámenes, una linda sonrisa y unos ojos que transmitan luz pueden llegar a conquistar el mundo.

  1. ¿Qué placer te regalas de vez en cuando?

Uno de los placeres que más me regalo es comprarme ropa y zapatos, me fascina ir de compras!

También tomarme unos días de relax, disfrutar de la naturaleza.

  1. ¿Con qué frecuencia visitas la peluquería y qué te haces?

Trato de ir una vez a la semana para lavado, brushing y manos.

Pero también me arreglo en casa, cuido mi cabello con baños de crema y tratamientos.

  1. ¿Qué diseñadores te gustaría llevar en tu maleta al concurso?

Sin duda alguna me gustaría llevar diseñadores Uruguayos, muero con los vestidos de Paola Santos, son muy bonitos y sexys, con sus cavados de espalda. También alguno del exterior como Christian Dior y Versace con sus modelos tipo sirena y brillos.

  1. ¿Qué piezas o accesorios de moda crees que te harán sobresalir entre el resto de las concursantes?

No creo que un accesorio me haga sobresalir, sino un lindo peinado. Y si el accesorio va como complemento, un importante colgante.

  1. ¿Te gustaría involucrarte en algún proyecto de beneficio social? ¿en cuál por ejemplo?

Si por supuesto, creo que si todos nos involucráramos en ser solidarios con quienes lo necesitan se podría lograr que menos personas sufran.

En lo personal me encantaría tener el dinero suficiente, el apoyo empresarial y del gobierno para construir un comedor para los niños necesitados.

  1. ¿Cuál será tu mayor reto para el Miss Universo Uruguay y Miss Mundo Uruguay 2015?

Mi reto seria representar a mi País, crecer profesionalmente, conocer gente con otras culturas y poder dar a conocer las nuestras.

Ganar el certamen sería una meta y un sueño cumplido!