Empresariales

Asociación Rural espera recibir a más de 20.000 visitantes en Expo Melilla 2015

Más de 200 empresas y 400 marcas relacionadas con la producción agropecuaria presentarán sus novedades durante la Expo Melilla 2015, una muestra que se ha transformado en referente a nivel internacional. El encuentro, que comenzará mañana miércoles y se extenderá hasta el domingo 19 de abril en el predio que la Asociación Rural del Uruguay (ARU) posee en la zona oeste de Montevideo, permitirá a los productores asistir a más de 50 charlas técnicas y conferencias vinculadas a la alimentación animal, el riego y las pasturas, con foco en la ganadería y en los sectores granjero y frutícola.

 

Ricardo Reilly, presidente de la ARU, destacó que el objetivo principal del evento, que se realizará este año por cuarta vez, será brindarle herramientas a los productores en el proceso de toma de decisiones, especialmente a pequeños y medianos productores de escala familiar.

 

“El cerno de esta exposición se basará en las demostraciones en vivo de las distintas actividades directamente enfocadas a la transferencia tecnológica. Con más de 40 hectáreas cultivadas, estarán presentes la genética animal, manejo intensivo de pasturas, comederos de autoconsumo, desarrollo de sistemas de riego, instalaciones, bebederos, sistemas energéticos y todo lo que involucra a la producción agropecuaria moderna”, explicó.

 

La expectativa de la ARU es recibir a unos 20.000 visitantes de todo el país, quienes podrán apreciar en forma directa la aplicación de las diversas tecnologías.

 

En la misma línea que Reilly, Alejandro Carvalho, director de Exposiciones de la ARU, calificó a la Expo Melilla como “una exposición sustentable” y afirmó que fue “enfocada y pensada para que los productores utilicen las herramientas disponibles y se adapten a los cambios que correspondan. Los expositores y técnicos de cada empresa o cada gremial , pueden comunicarse directamente con los productores en todas las áreas productivas, ayudando a generar valor en el conocimiento y en la adopción de técnicas que hagan más eficientes sus  producciones y mejoren los resultados económicos globales”.

 

El predio de exposiciones de la ARU en Melilla está ubicado sobre el Camino La Granja, a la altura del kilómetro 11.500 de la ruta 5. Más información en el sitio www.expomelilla.com.uy.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: