Inicio Noticias Empresariales Luis Suárez anima la fachada de su escuela con un grito de...

Luis Suárez anima la fachada de su escuela con un grito de gol

Compartir
Luis Suárez anima la fachada de su escuela con un grito de gol

Pinturas Inca, empresa del grupo AkzoNobel, homenajeó a Luis Suárez promoviendo la realización de un mural en la escuela a la que asistió el máximo goleador de la selección uruguaya. El centro educativo, que llevaba el nombre Franklin D. Roosevelt cuando la actual estrella del Barcelona concurría como alumno, está ubicado en Nicaragua y Cufré, y se denomina Escuela Nº 45, Leonor Hourticou.

 

La colorida obra, de 19 metros cuadrados y pintada por el reconocido artista brasileño Paulo Consentino, logra llenar de vida la fachada exterior de la escuela, al retratar a Suárez festejando un gol. En su país, Consentino finalizó recientemente un mural que rinde tributo a Neymar, por iniciativa de Tintas Coral, filial brasileña de AkzoNobel.

 

El director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit, elogió la propuesta, por tratarse de un reconocimiento a un ex alumno, lo que “genera orgullo, autoestima y sentimiento de pertenencia de los niños a la institución”. Además, destacó el nivel artístico de la producción y señaló que la misma “fortalece el vínculo entre la empresa y el Consejo de Primaria, que tiene múltiples antecedentes. Estas obras muestran con claridad la voluntad de colaboración de Pinturas Inca y su responsabilidad empresarial”.

 

Por su parte, Shirley Souto, actual secretaria docente de la escuela y maestra de Luis Suárez, recordó la infancia del futbolista con una divertida anécdota. “Un viernes, le pedí a su abuela que no fuera a la práctica el fin de semana porque tenía que estudiar más. Hoy la abuela dirá que tuvo suerte por no hacerme caso”, comentó.

 

También Myriam Méndez, que fue la maestra de 5º grado del deportista, elogió su don de gente, su tranquilidad, su humildad y perseverancia. “Tuvo el don de luchar por lo que le gustaba y defenderlo con responsabilidad. Siguió su sueño. Es un ejemplo que ponemos a nuestros alumnos, que perseverando todo es posible”, apuntó.

 

En tanto, Florencia Ordoñez, Brand Manager de Pinturas Inca, explicó que el homenaje a Suárez forma parte del programa “Vení al color”, impulsado por la compañía para regenerar espacios urbanos mediante la utilización del color.

 

Asimismo, la ejecutiva comentó que el mural busca reconocer el talento, la pasión y las ansias de ganar que distinguen al delantero cada vez que juega con la selección uruguaya. “Suárez, con sus goles, e Inca, a través de los colores, comparten un objetivo: ambos buscan alegrar a los uruguayos”, agregó.

 

Por otro lado, Ordoñez destacó que la acción está alineada con las actividades que la empresa desarrolla desde hace años para respaldar a las escuelas públicas uruguayas. En este sentido, recordó que mediante el Concurso Nacional Escolar de Expresión Plástica, que el año pasado celebró su 30º aniversario, la empresa entregó más de 340.000 litros de pintura, posibilitando el reacondicionamiento de alrededor de 600 escuelas en todo Uruguay.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here