Tras convertirse en la primera mujer ganadora en Uruguay de una competencia de automovilismo a nivel general, Carolina Larratea volvió a conquistar el podio en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini”, durante el cierre de la segunda fecha de la Sonic Racing Cup.

 

Con esta segunda victoria, la bicampeona se ubicó al frente del Campeonato Nacional de Pista, organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Si bien todavía faltan ocho etapas, la riverense se encamina en primer lugar hacia el trofeo final, que el año pasado quedó en manos de Cyro Fontes.

 

En esta ocasión, Larratea alcanzó la meta seguida por el corredor Juan Pablo Fabini, mientras que el tercer puesto fue para Gonzalo Viñas. Ignacio Gardiol, en tanto, se ubicó en el cuarto lugar, sucedido por Luis Fabini.

 

Luego de las tandas clasificatorias de la jornada anterior, la competencia inició con una sesión de tanques llenos y continuó con una carrera final disputada con el sistema de grilla invertida en los seis primeros lugares, que aseguró mayor emoción al espectáculo.

 

La carrera estuvo marcada por la ausencia de Camilo Arizaga, y la participación de dos nuevos pilotos, Sebastián Francolino y Fernando Zuffo, quienes demostraron su destreza en la pista.

 

Como en las instancias anteriores, Chevrolet proporcionó a los conductores vehículos Sonic acondicionados especialmente, con motores Ecotec DOHC 1,6 de 16 válvulas y parámetros modificados por software sobre el dinamómetro, capaces de alcanzar 140 HP a 6.500 RPM para 900 kilos de peso.

 

Con esta nueva edición, la Sonic Racing Cup continúa consolidándose como plataforma para descubrir nuevos talentos del automovilismo, a partir de una propuesta que permite a pilotos amateurs demostrar su capacidad al frente de un vehículo de competencia.

 

Los interesados en participar en esta nueva etapa, pueden llenar el formulario disponible en el sitiowww.sonicracingcup.com, o contactarse a través de los correos electrónicos contacto@sonicracingcup.com ysonicracingcup@gmail.com.