Empresariales

Uruguay: sede de la XVI Conferencia Mundial de la Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción

Uruguay será sede de la XVI Conferencia Mundial de la Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción, UITBB, que es la sigla de su denominación en francés.

 

Han confirmado su participación delegaciones de los 5 continentes, en representación de millones de trabajadores de todo el mundo.

 

La realización en Uruguay de una reunión sindical de esta importancia es un reconocimiento y a la vez una gran responsabilidad para el movimiento sindical uruguayo y para el SUNCA que oficia como anfitrión y organizador.

 

La Conferencia dará comienzo con un acto público en la Torre de las Comunicaciones de ANTEL, el miércoles 15 de abril desde las 15 horas. En el acto de apertura de este importante encuentro mundial de trabajadoras y trabajadores de la construcción hablarán Fernando Pereira, Coordinador del PIT-CNT; Faustino Rodríguez, Presidente del SUNCA; Alberto López, Presidente de la UITBB y por pedido expreso del Ejecutivo de la UITBB, hará uso de la palabra Oscar Andrade, secretario general del SUNCA en uso de licencia gremial y miembro del Ejecutivo saliente de la UITBB; también se realizará un homenaje a la República Bolivariana de Venezuela.

 

Han confirmado su participación en la actividad integrantes del Poder Ejecutivo y legisladores nacionales y departamentales, entre ellos el senador y ex presidente de la República, José Mujica.

 

El acto de apertura será transmitido en directo, vía Internet, a todo el mundo. La XVI Conferencia de la UITBB seguirá sesionando los días jueves y viernes en el Edificio Anexo del Poder Legislativo. En todas las instancias se contará con servicio de traducción simultánea a cuatro idiomas.

 

Los delegados de todos los continentes están participando de una serie de actividades vinculadas a esta XVI Conferencia Mundial, han visitado la empresa recuperada y gestionada por los trabajadores Cooperativa de Trabajadores de Cerámicas Olmos; el local central del PIT-CNT y el local central del SUNCA y mantendrán encuentros con militantes sindicales de nuestro país.

 

La UITBB, que fue fundada en Milán, Italia, en 1949; está afiliada a la Federación Sindical Mundial y está compuesta por las federaciones nacionales o sindicatos de trabajadores de las industrias de la construcción, la madera, los materiales de construcción y actividades conexas. Agrupa en su seno a las organizaciones de trabajadores de las mencionadas industrias, sin discriminación de origen, sexo, religión, concepción política o filosófica, nacionalidad o sistema económico y social en que viven los trabajadores.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: