Empresariales

Redpagos: primer emisor de dinero electrónico autorizado por el Banco Central

Redpagos se transformó en la primera entidad autorizada por el Banco Central a emitir dinero electrónico especial y general, de acuerdo a la normativa vigente. En este marco, la empresa planea lanzar una tarjeta que permitirá acceder a un medio de pago más seguro y, al mismo tiempo, a las devoluciones del IVA que establece la ley de inclusión financiera.

 

“Esta autorización nos brinda la posibilidad de poner al alcance de todos los uruguayos un instrumento diseñado para promover la inclusión financiera, y, por lo tanto, nos permitirá llevar a una cantidad muy importante de hogares y personas los beneficios que dispuso el gobierno con la devolución del IVA”, afirmó Fernando Lapchik, gerente Comercial de Redpagos.

 

En este sentido, el ejecutivo recordó que en los locales de la empresa, al abonar una amplia gama de servicios, es posible beneficiarse con los descuentos del IVA utilizando la tarjeta de débito RedBrou y tarjetas de crédito como Amex, Tarjeta D, Creditel, Italcred y Club de Este. “El alcance de este servicio será ampliado mediante acuerdos con otras instituciones bancarias”, adelantó.

 

Asimismo, indicó que en el marco de la ley aprobada el año pasado, Redpagos se transformó recientemente en corresponsal financiero del Banco República, lo que permite a la entidad estatal multiplicar su presencia en el país, a través de los más de 370 locales de la empresa. El ejecutivo también comentó que se firmaron acuerdos similares con bancos privados y administradoras de créditos, cuyos clientes ya están aprovechando la infraestructura de Redpagos para realizar transacciones.

 

Finalmente, Lapchik destacó que convertirse en la primera Institución Emisora de Dinero Electrónico (IEDE) representa una “gran orgullo” para la empresa. “El desarrollo de este nuevo medio de pago implicó un importante trabajo en su diseño para poder cumplir con las exigencias del BCU en la materia” agregó.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: