Empresariales

BSE ofrece seguros de vida a cooperativas de viviendas

Autoridades del Banco de Seguros del Estado (BSE) y la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda de Ayuda Mutua (FUCVAM) firmaron un convenio por el cual las cooperativas que están en la fase de construcción de viviendas podrán contratar un seguro de vida para sus socios participantes en condiciones muy favorables.

Este nuevo beneficio permitirá que todos los  integrantes de las  familias cooperativistas, que realicen las tareas de construcción de sus viviendas, tengan el respaldo y la tranquilidad de contar con una cobertura que proteja a sus familias ante una eventualidad.

Comprende todas las cooperativas de viviendas afiliadas a FUCVAM, que actualmente son 71 y representan 2130 viviendas.

De rápida y sencilla contratación, la misma se deberá canalizar a través del representante de cada cooperativa, quien  deberá concurrir al  BSE edificio de Vida (Colonia 1021) en el caso de las cooperativas de Montevideo, o en la respectiva sucursal para las cooperativas del Interior.

En ese momento optará por la opción de seguro más conveniente a su cooperativa.

El acuerdo prevé la contratación del seguro en dos modalidades, Accidentes Personales o Accidentes Personales Laborales, a elección de cada cooperativa. La cobertura de Accidentes Personales se  podrá mantener una vez finalizada la obra, no así la cobertura de Accidentes Personales Laborales.

Un requisito para la contratación de esta póliza es que la cooperativa que quiera adherirse al convenio debe estar afiliada a FUCVAM, quien dará el aval.

El presidente del BSE, Mario Castro, destacó la importancia del convenio porque “es muy importante concretar este tipo de alianzas, que va en línea con la misión institucional de contribuir con el crecimiento del país y el bienestar de los uruguayos, acompañándolos en el proceso de construcción de su vivienda y brindándoles seguridad para ellos y sus familias”.

Al momento de suscribir el acuerdo, Castro expresó que es “una gran satisfacción para el Banco y en lo personal”, destacó el rol de FUCVAM en la sociedad y remarcó el valor de la ampliación de cobertura de seguros, “sobre todo a este nivel social, a gente que está haciendo sus casas por sus propias manos”, que para la institución aseguradora “es fundamental”.

“Este producto en particular en principio es una cobertura similar a la de accidentes de trabajo. Como en este caso no hay patrón ni salario, se procuró asimilar a lo que es accidentes de trabajo, pero hemos logrado un producto que se está extendiendo y está siendo requerido, de accidentes personales, que cubre no solo accidente de trabajo sino la posibilidad de tener la cobertura todo el tiempo”, explicó Castro.

 

El titular del BSE destacó el mérito del equipo de la División Vida del BSE, de haber conseguido este producto.

 

En este sentido, Patricia O´Neill, Directora de la División Vida del BSE, destacó el trabajo en equipo realizado por los representantes de FUCVAM y los integrantes de la División Vida del BSE. “Trabajamos durante meses, analizando distintas alternativas y viendo cuáles se ajustaban mejor a la realidad de FUCVAM en cada detalle. Hoy estamos felices con haber logrado una solución que entendemos da respuesta a la realidad de los cooperativistas”.

O’Neill remarcó que desde el BSE “creemos en el seguro de vida y éste en particular es un producto que se puede ajustar para estar al alcance de distintas realidades. Para nosotros es muy importante pensar qué pasa después de que hay un accidente o un fallecimiento, por lo que impacta en el núcleo familiar y en este caso se agrega que el aporte del cooperativista a la cooperativa, su capital, es su trabajo”.

 

Para O’Neill la firma del convenio implicó “pasar un primer examen” y ahora queda por delante el “segundo examen” que es implementarlo. Como existen cooperativas en todo el país y la realidad es dispersa, el BSE se apoyará en su amplia red de sucursales en el interior para implementar este nuevo producto.

 

El acuerdo fue rubricado por Mario Castro, Patricia O´Neill, y por el Presidente y Secretario General de FUCVAM, Darío Rodríguez y Fernando Zerboni.

 

Rodríguez subrayó la ayuda que implica este tipo de seguros para la reducción de la siniestralidad y celebró la “sinergia entre organismos del Estado”. Por su parte Zerboni agradeció al BSE “por la disponibilidad que manifestaron al planteo en una negociación que hoy cristaliza”. También apuntó que “como todo es perfectible. La práctica permitirá ir corrigiendo, si es necesario, en la dinámica de la aplicación del convenio. Partimos de la base de la muy buena voluntad del Banco de Seguros”.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: