La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) se unirá a la celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC con un taller práctico vivencial destinado a promover su interés en la industria.

 

En la actualidad, solamente el 16% de las personas vinculadas al área son mujeres. Por esa razón, la Cámara decidió sensibilizar acerca de la dimensión que tienen las tecnologías de la información como opción laboral y su potencial hacia el futuro, desarrollando un taller denominado “Hacé click, pensá en TI”, destinado a niñas y adolescentes.

 

El encuentro, que tendrá lugar el miércoles 22 de abril, entre las 15:00 y las 16:00 horas, en el Espacio Ciencia del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), ofrecerá la posibilidad de acceder a material informativo, asistir a testimonios de mujeres referentes del sector y desarrollar dinámicas grupales con ellas.

 

“Nuestra intención es alcanzar fundamentalmente a jóvenes que están definiendo el camino a seguir en sus estudios, ya que por distintos motivos las mujeres no suelen optar por formarse o trabajar en tecnología. Nos parece importante incentivarlas para que sean parte de una industria en constante crecimiento, que requiere de su aporte y tiene un lugar para recibirlas”, indicó Andrea Mendaro, gerente de Cuti.

 

Además de la actividad organizada por la Cámara, las asistentes podrán participar de un taller audiovisual, otro de videojuegos y asistir a la feria tecnológica de Espacio Ciencia, donde habrá charlas y actividades organizadas por otras entidades públicas y privadas. Las propuestas continuarán el jueves 23 de abril en diversos centros educativos y organizaciones.

 

El Día Internacional de las Niñas en las TIC es una iniciativa global impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y en Uruguay es acompañada por una serie de actividades organizadas por el sector público, el privado y la academia.

 

Por consultas sobre el taller “Hacé click, pensá en TI”, dirigirse al correo electrónico: contacto@cuti.org.uy.

 

Para acceder a la programación completa del evento, ingrese a la siguiente página: https://www.facebook.com/NinasEnLasTICUruguay.