Empresariales

Expertos y empresarios regionales disertaron sobre Empresas B junto a CPA Ferrere

En un entorno mundial dominado por la sobrepoblación, la inequidad social y el agotamiento de los recursos naturales, las Empresas B se presentan como una nueva generación de negocios, capaces de optimizar y priorizar la sustentabilidad. En este marco, CPA Ferrere organizó una conferencia en la que expertos y emprendedores regionales compartieron sus experiencias en torno al innovador modelo.

“Estas empresas nacen en una etapa en que la sociedad civil y el Estado no logran resolver los grandes dilemas. En ese escenario de crisis, los empresarios notan la necesidad de una fuerza de cambio y adoptan un rol capaz de resolver los problemas”, comentó Delfina Zagarzazú, coordinadora ejecutiva del Sistema B en Uruguay, partner latinoamericano de BLab.

Según explicó Julián Ruiz, especialista en Derecho Ambiental de Ferrere Abogados, estas empresas “buscan la fuerza del mercado para resolver problemáticas sociales y ecológicas, sin descuidar su objetivo de rentabilidad”. Nacidas en Estados Unidos y actualmente operativas en 39 países alrededor del mundo, las Empresas B pueden ser definidas como “híbridos” entre las sociedades comerciales tradicionales y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

“Las Empresas B tienen un interesante poder de captación de clientes, ya que existen compañías tradicionales que buscan agregar insumos sustentables a su cadena de valor. Por su parte, entre los consumidores hay una tendencia marcada a desarrollar mayor conciencia sobre el impacto de los productos o servicios y a requerir más garantías de los proveedores”, agregó Ruiz.

Zagarzazú añadió, por su parte, que este nuevo modelo de negocios también presenta un atractivo especial para el segmento de inversores de impacto, interesado en tener compañías rentables y sustentables. La coordinadora ejecutiva describió los pasos a seguir para obtener la certificación de Empresa B y anunció el lanzamiento de Nominaciones B, una plataforma para postular e identificar empresas y personas con potencial junto a la comunidad online a través del portal www.nominacionesb.org

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: