Inicio Noticias Empresariales Meningitis y Copa América

Meningitis y Copa América

Compartir
Meningitis y Copa América

Días pasados en la sala de eventos del Ministerio de Turismo y Deporte tuvo lugar una conferencia de prensa donde se expuso sobre la Meningitis y los cuidados especiales que deben tener todos aquellos que viajen a chile con motivo de la Copa América.

 

El día 21 de abril en la sala de eventos del Ministerio de Turismo y Deporte (Rambla. 25 de Agosto S/N esq. Yacaré) tuvo lugar una conferencia de prensa alusiva al próximo evento deportivo de la Copa América en el marco del Día Mundial Contra la Meningitis (a conmemorarse el 24 del mismo mes).

En dicha conferencia expuso la  Dra. Liselotte Becker Médico Cirujano especialista en Microbiología Clínica.

 

En pocos días estaremos disfrutando de un evento deportivo que involucrará a todos los uruguayos acompañando a la Celeste hacia una nueva oportunidad de hacer vibrar a sus hinchas. Esta vez la sede de dicho evento se encuentra en Chile, es así que no está de más hablar de prevención a la hora de viajar. Este es un tema muy importante que debería estar presente siempre que se decida realizar un viaje.

 

Los eventos masivos son propicios para compartir muchas experiencias, para evitar que una de ellas sea el contagio de enfermedades prevenibles, la Dra. Liselotte Becker, especialista chilena, quien ha sido una observadora local del aumento de casos de Meningitis en los últimos 4 años que han causado alerta pública al afectar a personas de todas las edades.

Esta enfermedad por serogrupo W se transmite de persona a persona a través de secreciones respiratorias o de la garganta (besos, estornudos, tos, entre otras).

 

Hay maneras de prevenir el contagio y sobre eso expuso la Dra. Liselotte Becker  en la conferencia. Los cuidados no solo los deben tener los periodistas que cubrirán el evento sino también todas las personas que, aprovechando la cercanía, crucen la cordillera para participar de esa fiesta deportiva.

 

Dicha charla fue organizada por Sanofi Pasteur, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte por entender la importancia de esta comunicación a todos los que decidan viajar para vivir de cerca este evento.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here