Empresariales

La Rinconada: primera cancha de fútbol infantil con césped sintético

En el marco del proyecto Liga de Valores, Edgardo Novick inauguró en la tarde de hoy la primera cancha de fútbol infantil reacondicionada con césped sintético. Tras un proceso de selección entre las 115 canchas de Montevideo, en el que participó la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), el campo de juego seleccionado fue el del Club Atlético La Rinconada (ubicado en Miguel Martínez entre Pedro Bustamante y Anzani).

La iniciativa de Novick consiste en proporcionar césped sintético a las canchas de fútbol infantil de Montevideo, como medio para fortalecer los valores de integración social que brinda el deporte. En la primera etapa, esta obra se realizará en seis canchas, una de cada liga, y en las siguientes se incrementará la cantidad de clubes beneficiados.

El objetivo es favorecer a la mayor cantidad posible de centros deportivos infantiles con canchas en buenas condiciones y transformarlos en centros de integración e inclusión comunitaria.

En conferencia de prensa con motivo de la inauguración, Novick recordó las metas del proyecto: «La idea pasa por fortalecer el deporte, pero es mucho más que eso: vamos a trabajar sobre los valores de los niños en nuestra sociedad; lograr que las familias del barrio sociabilicen, refuercen el sentimiento de pertenencia, se pongan la camiseta de su barrio y se integren en actividades saludables. Queremos eliminar barreras entre niveles culturales, sociales y económicos, y ser una plataforma de unión, diálogo e intercambio para las familias uruguayas…, como siempre ha sido el fútbol en nuestro país».

Novick explicó que esta iniciativa excede a la campaña electoral y que «sea cual sea el resultado del 10 de mayo, continuaremos trabajando en este proyecto».

La iniciativa cuenta con el apoyo de ONFI y el asesoramiento de entidades internacionales de estímulo a las actividades deportivas, como plataforma de integración social.

El fútbol infantil moviliza a más de 20.000 niños en toda la ciudad, con un alcance adicional de 70.000 montevideanos, entre familiares y amigos. Novick aspira a que las canchas sean «lugares de recreación y esparcimiento que se puedan compartir en familia. Vamos a incentivar el fútbol femenino y actividades para los adultos».

Novick comienza a darle forma a este proyecto hace mucho tiempo, desde que recorría las canchas con sus hijos, que hoy juegan profesionalmente. «Siempre me impresionó cómo los clubes se mantenían a puro pulmón, donde no había diferencias, donde todos estaban unidos por la pasión por el deporte».

Además del fundador del proyecto, también habló el Presidente de ONFI, Jorge Burgell, y el presidente de La Rinconada, Arturo Gonda.

Al evento concurrieron autoridades del deporte, como el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, y Eugenio Figueredo, Sebastián Bauza, Juan Pedro Damiani y Ricardo Alarcón, entre otros.

También participaron actuales y ex jugadores de fútbol profesional, algunos de los cuales, incluso, dieron sus primeros pasos en la cancha de La Rinconada.

Para finalizar la inauguración, Edgardo Novick dio el puntapié inicial del primer picadito que disfrutaron los niños de La Rinconada en su nueva cancha. Los invitados disfrutaron de un brindis de celebración.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: