Inicio Modelos Modelos Top Eugenia Varela Gros: “Soy versátil y auto exigente, creo que es muy...

Eugenia Varela Gros: “Soy versátil y auto exigente, creo que es muy importante estar en constante cambio”

Compartir
Eugenia Varela Gros: “Soy versátil y auto exigente, creo que es muy importante estar en constante cambio”

Emprendedora, con un talento muy particular, y en especial, lo que más le caracteriza, una actitud sin igual, que la lleva a buscar nuevos horizontes en su vida y que transita con entusiasmo hacia ellos, aplicando toda su fuerza interior para llegar a su objetivo. Así es Eugenia Varela Gros, una modelo de mujer emprendedora.

Modelo, empresaria, amante de la naturaleza, nació en Paysandú, ha tenido la oportunidad de conocer otras fronteras y de vivir fuera de nuestro país, y actualmente se encuentra desarrollando una de sus grandes pasiones, viajar.

¿La tendremos este año nuevamente en las pasarelas uruguayas? Conversamos con ella y nos contó lo siguiente:

  1. ¿Cómo nace tu sueño de ser una modelo profesional?
    Desde muy chica me gustaba desfilar y disfrazarme en casa de mi abuela, porque me dejaba ponerme toda su ropa y maquillarme cosa que en mi casa no me dejaban. Tenía un cuaderno donde dibujaba modelos con distinta ropa y cortes de pelo.
    Tengo un primo que fue modelo, Carlos Toulier, empezó en Valentino Bookings y luego lo mandaron a Chile. Le fue muy bien, viajó por todo el mundo y llegó a trabajar con modelos muy conocidas como Naomi Campbell.

Cuando tenía 14 años Carlos quiso llevarme a trabajar como modelo a Chile pero mis padres no me dejaron irme a trabajar como modelo porque querían que estudiase y por este motivo no lo hice.

Actualmente estoy muy contenta de trabajar con Valentino Bookings como él lo hizo.

  1. ¿Tienes un físico que sin dudas es envidiable, qué se hace para mantenerlo a pleno y saludable?
    Da trabajo, si bien la genética ayuda si realmente se quiere ser profesional, una modelo debe cuidar su alimentación y hacer ejercicio diario.
    Pero en mí caso creo que el secreto es la alimentación, hace más de 10 años que soy vegana, mi dieta es a base de frutas, verduras, frutos secos y proteínas de origen vegetal. Sin duda esto mejora la piel, el cabello y evita la “querida celulitis”.
    Soy vegana porque no apoyo la industria ni la explotación de los animales y estos son seres con sentimientos y conciencia como los perros y gatos, la diferencia es el estímulo y el trato que reciben por parte de los humanos.
  2. Profesionalmente hablando… ¿qué es lo que te hace fuerte?
    Soy versátil y autoexigente, creo que es muy importante estar en constante cambio, ser flexible y adaptarse a todo tipo de trabajos.
    La realidad es que lo que primero vende es la imagen y la actitud, que considero que es mi fuerte.
    No es tan fácil  ni  divertido como parece pasar horas en pruebas, desfiles, photoshootings y rodajes requiere mucho trabajo y esfuerzo, es agotador.
    Me costó aprender a caminar y posar y ser fotogénica, hasta el día de hoy me pongo nerviosa y me cuesta relajarme al inicio de una sesión de fotos si bien ya he pasado por unas cuantas (risas).
  3. ¿Sos de ponerte metas en tu vida o simplemente vives el día a día?
    Trato de evitar planificar las cosas ni ponerme metas a un futuro muy lejano, aunque mi personalidad  tiende a planificar todo.
    Me gusta vivir el día a día y disfrutar de las cosas simples que ocurren a diario.
    Es una realidad que sin objetivos no se llega a ningún lado y para eso hay que trabajar duro a diario pero trato de no vivir en un constante futuro y dejar fluir el presente.
  4. También estás al frente de una Agencia de Viajes, ¿cuéntanos un poco de eso?
    Es verdad, el año pasado me dedique a mi otra pasión, los viajes, y abrimos una agencia de viajes online, ASAPVIAJES.COM, trabajamos fuerte en la web.
    No ha sido fácil requiere muchas horas y mucho esfuerzo, si bien hemos tenido contratiempos los hemos superado y vamos creciendo de a poco.
    EugeniaVarelaGros2
  1. ¿Qué opinión te merecen las drogas y el alcohol?
    Son ambas drogas, una legal y las otras ilegales.
    No me drogo, no me gusta, alguna vez probé porro y me dio sueño y me sentí mal del estómago. Mi alimentación y mi vida es muy sana y mi cuerpo no las tolera bien.
    Si debo confesar que alcohol consumo socialmente alguna vez cada tanto, aunque trato de evitarlo, pero el mojito me gusta.
  2. ¿Existen los “imposibles”? ¿Cómo logras tener tantas actividades y ser exitosa en todas?
    Los “imposibles”  requieren trabajo y esfuerzo. Depende de cada uno llegar o no a lo que se propone y depende de cuanta energía se canalice para lograrlo. No creo en los “imposibles”.
    Tengo demasiadas actividades, diría que es un defecto, me aburro fácilmente y siempre estoy buscando desafíos que me motiven. Este es el porqué de tantas actividades.
    El éxito viene solo si se trabaja fuerte y constante, soy muy autoexigente y no tolero muy bien el fracaso, por lo que trato de evitarlo dentro de mis posibilidades.
  3. Además del físico, ¿qué piensas debe tener una modelo para destacarse?
    Profesionalismo y tenacidad.
  4. ¿Qué estilo usas a la hora de vestirte?
    Me gusta mucho la ropa y la moda, confieso que siempre estoy mirando que es lo último que se está usando en Europa y trato de adaptarlo a mi gusto personal.
    Me gusta cambiar  de look, me aburro de verme siempre igual, mi estilo varía constantemente.
  5. Si un día te llaman de Victoria’s Secret para uno de sus desfiles… ¿cómo te prepararías?

Seguramente me internaría en un  gimnasio unas cuantas horas por día y cuidaría mucho la alimentación.
Los ángeles de Victoria´s Secret se caracterizan por  tener físicos casi perfectos y eso solo se logra entrenando.

Awesome Flickr Gallery Error - Invalid API Key (Key has invalid format)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here