Empresariales

DIRECTV, la NBA y Tacurú se unen para impulsar la práctica del básquetbol en Casavalle

Voluntarios de la empresa trabajaron en el reacondicionamiento del gimnasio del Movimiento Tacurú. El cierre de la actividad contó con la participación del jugador de la NBA, el argentino Carlos Delfino.

 

A través de su plataforma de responsabilidad social “Generación DIRECTV”, la empresa de televisión satelital y la NBA sellaron una alianza para impulsar la práctica del básquetbol como herramienta de integración social en diversos países de América Latina.

 

En este marco, voluntarios de la compañía y del Movimiento Tacurú reacondicionaron el gimnasio que la Obra Social Salesiana posee en la zona de Casavalle, donde niños y adolescentes pueden ahora jugar al baloncesto en mejores condiciones.

 

Las tareas, que incluyeron trabajos de pintura y jardinería, el armado de bancos y la realización de un mural, se llevaron adelante durante dos jornadas. Las nuevas instalaciones se estrenaron con distintas actividades y con la participación especial del jugador argentino Carlos Delfino, campeón olímpico en 2004 y con casi una década de trayectoria en la NBA.

 

Delfino brindó una clínica deportiva para los profesores que se desempeñan en la escuela de básquetbol del Movimiento Tacurú, y también para los jóvenes que asisten a la Escuela de Deportes de Tacurú. Además, se organizó un torneo de básquetbol 3×3, que contó con la participación de otros clubes e instituciones del barrio, y en el que el Delfino actuó como árbitro.

 

Al final de la jornada, se presentó un show de percusión a cargo de integrantes del Movimiento Tacurú y se sorteó una camiseta de la estrella argentina.

 

“Una vez más decidimos apostar al deporte y al compromiso de nuestros colaboradores para impulsar una iniciativa que promueve la inclusión y que, por lo tanto, constituye un aporte a nuestra comunidad. El resultado nos llena de orgullo y nos estimula a seguir desarrollando acciones de este tipo”, destacó la gerente de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresarial de DIRECTV Uruguay, Ana Terán.

Por su parte, el Padre Ney Correa, responsable de la Escuela de Deporte del Movimiento Tacurú, expresó: “Para nosotros este es un encuentro para seguir creciendo, esto permite contar con un escenario adecuado para el entrenamiento de los deportes que ya están establecidos en Tacurú (fútbol, handball, atletismo y boxeo) y además coincide con el lanzamiento de una nueva disciplina para adolescentes, que será la Escuela de Básquetbol. Siguiendo el camino de sumar propuestas que acerquen a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los barrios Marconi, Borro, 40 Semanas, entre otros, al deporte como espacio de integración”.

El año pasado, también en el marco del programa “Generación DIRECTV”, voluntarios de la empresa trabajaron para acondicionar la cancha de fútbol del Centro Juvenil de Gurises Unidos de Malvín Norte. En esa oportunidad, las actividades se realizaron junto a la ONG streetfootballworld.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: