Inicio Noticias Empresariales Llega a Uruguay el primer sistema de seguridad avanzado para facilitar el...

Llega a Uruguay el primer sistema de seguridad avanzado para facilitar el rescate de ocupantes atrapados en caso de accidentes

Compartir
Llega a Uruguay el primer sistema de seguridad avanzado para facilitar el rescate de ocupantes atrapados en caso de accidentes

Llega a Uruguay el primer sistema de seguridad avanzado para facilitar el rescate de ocupantes atrapados en caso de accidentes de tránsito.

 

La Dirección Nacional de Bomberos y Autolider Uruguay S.A. realizaron una demostración de este nuevo sistema de seguridad el 14 de mayo en la Sede Central de Bomberos, con la presencia de las autoridades de ambas organizaciones.

 

Se trata de la denominada “Etiqueta Digital de Rescate con Código QR”, una herramienta tecnológica desarrollada por Mercedes-Benz para que los rescatistas puedan encontrar rápidamente toda la información del “manual de rescate” del vehículo y poder efectuar el salvamento sin peligro alguno para los accidentados ni los que realizan la liberación.

 

En cada siniestro donde los vehículos quedan seriamente dañados y sus pasajeros atrapados, los minutos posteriores son vitales, por lo que la celeridad y seguridad en el proceso de rescate puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

autolider-bomberos

El mecanismo permite a través de la presencia de la etiqueta QR (Quick Response de cuadrados blancos y negros) ser escaneada con cualquier teléfono inteligente (“smartphone”) o Tablet mediante la cámara y obtener de inmediato en la web las particularidades del modelo del auto Mercedes-Benz. De ese modo, los cuerpos de rescate pueden ver dónde se encuentran los airbags, la batería, los depósitos, los cables eléctricos, los cilindros de presión y otros componentes críticos para efectuar el salvamento de manera efectiva y sin riesgos.

 

Las autoridades de la Dirección Nacional de Bomberos, indicaron que el nuevo sistema es un valioso instrumento para el equipo de rescate, pues facilita las maniobras en momentos críticos brindando la seguridad necesaria para optimizar cada minuto en el proceso de liberación.

 

La etiqueta con el código QR es fácil de adaptar a cada vehículo y en beneficio de la seguridad de sus propietarios Mercedes-Benz lo va a instalar de forma gratuita, en sus centros asistenciales autorizados a todos aquellos clientes que lo soliciten y que posean un vehículo adquirido con posterioridad a 1990.

 

Paralelamente para hacer más útil y extensiva esta innovación tecnológica, la empresa automotriz Daimler fabricante de los automóviles Mercedes-Benz marca comprometida con la seguridad anunció su renuncia a su derecho de patente para que otras marcas de autos puedan también utilizar el sistema de manera gratuita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here