Empresariales

Vicepresidente de Zonamerica representó a Uruguay en asamblea anual de la Organización Mundial de Zonas Francas

Representantes de las zonas francas más prestigiosas a nivel mundial participaron en Dubai de la primera asamblea anual y conferencia de la Organización Mundial de Zonas Francas (OMZF). Unos 670 empresarios procedentes de 70 países asistieron a los seis paneles y a más de 40 conferencias destinadas a buscar puntos en común que permitan agilizar el comercio y avanzar en el intercambio internacional.

 

Isidoro Hodara, vicepresidente de Zonamerica, concurrió como representante del parque de negocios y también como delegado de la Cámara de Zonas Francas del Uruguay, transmitiendo las inquietudes de todos los espacios francos del país. “Esta fue una importante oportunidad para ponernos al día con el potencial que este instrumento tiene para contribuir al desarrollo del país”, señaló.

 

Con una extensa y reconocida trayectoria en el sector, Hodara fue designado para conducir la negociación entre la OMZF y la Organización Mundial del Comercio (OMC), tendiente a promover investigaciones conjuntas que permitan definir las características del mercado internacional.

 

Además, como presidente del Comité de Conocimiento e Investigación de la OMZF, informó sobre las actividades realizadas, siendo también el moderador de un destacado panel que se enfocó en el futuro de las zonas francas a nivel mundial. En dicho encuentro, se concluyó que estos espacios constituyen un instrumento fundamental para contribuir a la creación de conglomerados industriales, cuyo desarrollo depende de la generación de un sistema de colaboración entre las aduanas de los distintos países.

 

En ese sentido, se anunció el lanzamiento del programa “Zonas Francas Seguras”, que seguirá estos preceptos, y se anunció el lanzamiento de la primera Maestría en Zonas Francas, lo que permitirá contar con profesionales cada vez más preparados en la materia.

 

El encuentro incluyó un recorrido por algunos de los espacios francos más destacados de Dubai, como el puerto de Jebel Ali, el aeropuerto local y Dubai World Central, en camino de convertirse en una importante comunidad planificada, con distritos logísticos, comerciales y residenciales. Además, los asistentes fueron invitados a visitar Silicon Oasis y el conglomerado del cual dependen esta y otras zonas francas de servicios, que abarcan propuestas específicas vinculadas a medios de comunicación, diseño, educación y salud, entre otros espacios.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: