Los conceptos básicos de administración del dinero, ahorro y planificación de gastos fueron expuestos a los alumnos de primaria, secundaria y UTU durante la edición 2015 de la Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF), que tuvo su primera presentación el jueves 21 de mayo en la ciudad de Las Piedras.

 

AFAP SURA, junto a las demás administradoras de fondos de ahorro previsional, acompañó la propuesta, organizada por el Banco Central con el objetivo de brindar educación financiera a los jóvenes dentro de su marco de Responsabilidad Corporativa. Con un sistema basado en actividades lúdicas y didácticas, se promovieron contenidos para que los niños y adolescentes comprendieran la importancia del trabajo formal, así como aprender a ser responsables en el manejo de sus recursos económicos.

 

Luego de su presentación en la localidad canaria, el FIEF 2015 se trasladará a Montevideo y otros departamentos donde replicará la experiencia educativa.

 

AFAP SURA continua ampliando su red de locales en el interior del país y en enero abrió una séptima sucursal, ubicada en Las Piedras, que aspira a facilitar el acceso de sus afiliados a sus servicios.

 

En la sucursal, que atiende de lunes a sábados, en el horario de 9:00 a 13:00 horas, se puede recibir información detallada sobre el funcionamiento del sistema mixto de seguridad social, consultar los estados de cuenta y realizar aportes