Politica

Coincidencias en el encuentro entre la Asociación Rural del Uruguay y el Sr. Presidente de la República

La reunión se focalizó en la necesidad de aportar mayor competitividad al sector de los agronegocios

 

En el día de la fecha, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Ing. Agr. Ricardo Reilly, acompañado por directivos de la entidad,  fue recibido por el Sr. Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, en una reunión protocolar donde la gremial, como es tradicional, saludó y procuró encontrar puntos de acuerdo y cooperación con nuestros presidentes electos una vez asumidos. En la reunión también estuvo presente el Ing. Agr. Tabaré Aguerre, Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.

 

Se trató de un encuentro positivo, en el cual existieron coincidencias en aquellos temas centrales que hacen al desarrollo del sector agropecuario y la economía en su conjunto. Se analizaron las actuales circunstancias por las que atraviesa la actividad vinculada a los agronegocios, tanto en su situación climática como en lo referente a los mercados externos.

 

Directivos de ARU plantearon al Presidente Vázquez una detallada descripción de aquellos ajustes que a su entender son necesarios, tanto en la conducción macro económica como en políticas sectoriales, para mejorar las condiciones de competitividad en el sector de los agronegocios en su proyección a los mercados internacionales, evitando resentir su dinámica en un nuevo escenario ya no favorable.

 

La reunión finalizó en un común acuerdo con el primer mandatario de nuestro país en el sentido de generar las condiciones que permitan mantener la inversión necesaria para no resentir la productividad y en consecuencia la dinámica del sector con mayor impacto multiplicador sobre el resto de las actividades de la  economía nacional.

Montevideo, 26 de mayo de 2015

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: