El pasado miércoles 20 de mayo, se llevó a cabo la sexta edición del Road Show organizado por la Fundación Alejandra Forlán. El mismo se realizó en el Movie Center de Montevideo Shopping donde asistieron alumnos de 5to y 6to año de liceo.

Las estadísticas de los siniestros de transito del 2014 han disminuido un 5% respecto al 2013. 538 personas fallecieron el año pasado y continúa siendo la principal causa de muerte en menores de 35 años en el Uruguay.

Es por eso que Fundación Alejandra Forlán continúa una vez más llevando a cabo este tipo de actividades. En este caso el Road Show es una iniciativa de la Academia Internacional de Seguridad Vial, IRSA,  asociación española,  cuyo objetivo es  sensibilizar y generar conciencia sobre los siniestros de tránsito y sus consecuencias.

Se trata de un espectáculo sobre seguridad vial el cual está basado en una original representación multimedia que alterna imágenes, música y teatralización con testimonios reales de personas que han participado en siniestros de tránsito. Médicos, bomberos, policías de tránsito, víctimas y familiares comparten sus vivencias con la audiencia compuesta en su mayoría por jóvenes de 16 años en adelante.

Esta sexta edición el Road Show contó con el patrocinio de ANCAP y el auspicio de Banco de Seguros del Estado, MP-SEMM, Movie Center, Publicis Impetu, Taxi Patronal, Hotel My Suites, Redpagos, Fullcolor y Fabián Sciuto; además de la adhesión del  Automóvil Club del Uruguay.