Inicio Modelos Modelos Top María José Sarasola: la espectacular uruguaya del staff de Tinelli

María José Sarasola: la espectacular uruguaya del staff de Tinelli

Compartir
María José Sarasola: la espectacular uruguaya del staff de Tinelli

María José Sarasola es una de las hermosas bailarinas que conforman el staff principal de Marcelo Tinelli en Showmatch éste año, y es uruguaya.

Pero no fue todo fácil para ella. A principios del año pasado NetUruguay publicaba un adelanto de que ella podría pertenecer al staff de bailarinas pero no se dio. Sin embargo este año María nuevamente lo intentó, se presentó otra vez, y lo logró, lo cual habla de una gran entereza, de perseverancia, y de intentarlo siempre hasta conseguir su objetivo.

Recordemos que fue Miss Universo Uruguay 2013 luego de la renuncia de Micaela Orsi; pero no pudo presentarse a la final en Miss Universo por razones de tiempo, sin embargo su sueño estaba colocado en lo que más le gusta: bailar…

  1. ¿Cómo nace tu sueño de ser una modelo profesional?

Mi verdadero sueño es proteger en la mayor medida posible a todos los animales. En principio me gustaría tener mi propio refugio y considero que una buena ley de protección animal que tenga una aplicación óptima haría un gran aporte al mundo.

Ahora sí, hablando profesionalmente ser modelo nunca fue mi sueño. Siempre me interesaron las expresiones artísticas, como la danza y el canto. De chiquita agarraba los micrófonos de mi padre y cantaba, también me grababa. Lo mismo con la danza! Siempre estaba bailando e inventando coreografías. El modelaje se dio de casualidad.

A los 16 años cuando trabajaba como animadora en un salón de fiestas infantiles, la conocí a María Inés Rodríguez, ella me encontró condiciones para el modelaje y comenzó a asesorarme. Después me envió a mi primer casting en el que tuve la suerte de quedar para el Fashion Week. Al año hice mi primer curso de modelaje, que fue en la escuela de Silvia Holly, donde aprendí muchísimo. Y así fue como empezó mi interés por el modelaje.

  1. Quizá la pregunta más importante hoy es ¿cómo llegas a Ideas del Sur?

Llegué como la mayoría. No es ni fue fácil. Como en cualquier trabajo. Esforzándome para cumplir los requisitos y pasando por varias instancias de casting. Como si fuesen entrevistas de trabajo, solamente que éramos miles de personas para unos poquitos puestos. Lo que hace que la competencia sea más fuerte.

Vi la convocatoria abierta para audicionar y con mi grupo de compañeras de baile nos presentamos. Así fui pasando etapas hasta la última instancia donde la producción finalmente eligió a las 13 bailarinas. Por eso el único y verdadero secreto es trabajar mucho y estar bien preparado.

  1. Después de haber pasado por diferentes castings, de pasar por situaciones amargas y felices ¿qué se siente formar parte del staff de Tinelli?

¡Es una felicidad enorme! Un gran objetivo cumplido. Todavía no puedo creer que soy parte del programa más visto de Latinoamérica. Es súper cómodo y placentero trabajar con ellos. Son bárbaras las condiciones laborales. Ojalá  sea el comienzo de una exitosa carrera artística! Estoy muy agradecida con la producción por darme esta oportunidad; con la vida en general y con Dios!

majito-sarasola2

  1. ¿Tienes un físico que sin dudas es envidiable, qué se hace para mantenerlo a pleno y saludable?

¡Muchas gracias! Creo que el físico es una consecuencia de los hábitos. Mi madre es profesora de gimnasia y siempre me enseñó que salud es belleza. Voy al gimnasio desde la adolescencia. Actualmente sigo entrenando, tomo clases de baile y como sano. La dieta es muy importante para mí, ya que soy vegetariana y tengo que complementarlo. Y claro que siempre están los gustitos dulces! (risas).

La clave es comer variada, darse gustos pero no excederse y entrenar. Aclaro que lo peor que se puede hacer es NO COMER o saltear comidas.

  1. Profesionalmente hablando… ¿qué es lo que te hace fuerte?

La constancia y perseverancia. Hay muchas personas que están saturadas de virtudes pero no las explotan y otras que aprovechan mucho las pocas que tienen. Por eso creo que lo que me hace fuerte es una mentalidad que me lleva a prepararme lo mejor posible, intentar aprovechar todas las oportunidades, y hacerle frente a los fracasos para volver a intentarlo. Lo interesante es aprender algo de todas las experiencias, sobretodo de las negativas.

  1. ¿Sos de ponerte metas en tu vida o simplemente vives el día a día?

Yo vivo de la metas, siempre estoy planificando. Si bien trato de llevar todo al día a día, eso no quita que cada paso que doy es en busca de un objetivo. Soy una persona muy determinada.

  1. ¿Qué opinión te merecen las drogas y el alcohol?

No consumo ni una ni otra. La verdad es que las personas que me rodean no suelen utilizar ningún tipo estupefaciente. En mi opinión es muy perjudicial; sobre todo para esta profesión. Te afecta la salud, el físico y la capacidad de tomar buena decisiones.

  1. ¿Para ti: existen los “imposibles”?

Hay objetivos imposibles dependiendo de determinados momentos y lugares. Considero que los límites se pueden ir empujando a medida que se va avanzando o que uno va evolucionando en su trabajo. Se debe comenzar con objetivos realistas para pasar a otros también realistas pero más importante, y así sucesivamente. Como ejemplo, cuando yo tenía 16 años, quedé para el Fashion Week, pero si la audición hubiese sido para formar parte de Ideas del Sur claramente no hubiese quedado. Se trata de ir consiguiendo objetivos que te conduzcan a optar por metas más grandes.

majito-sarasola3

  1. Además del físico, ¿qué piensas debe tener una modelo para ser exitosa?

Eso se mantiene dentro de la línea que ya vengo diciendo. Se necesita trabajo, constancia y perseverancia, capacidad para afrontar los fracasos y, como en todo, también suerte.

  1. ¿Qué fue lo que te motivó ir a vivir a Argentina?

La verdad fue para estar con mi novio. Llevábamos 1 año de relación y tuvo que venirse a Buenos Aires para desarrollarse profesionalmente. Ahí me dijo su propuesta de venirme a vivir con él. No lo dudé un segundo y le dije que sí. Siempre consideré que uno debe estar en el lugar adecuado y Bueno Aires tiene mucho para ofrecerme.

Se puede decir que lo que me trajo a Argentina fue el amor.

  1. ¿Qué estilo usas a la hora de vestirte?

Soy cero moda! (risas)… Me visto muy variado, pero por lo general me van a encontrar de deportivo casi siempre. Cómoda pero con onda. Claro que cuando tengo algún evento social, trato de mostrarme más elegante.

  1. ¿Y ahora… cuál es el siguiente paso para seguir avanzando?

Para empezar hacer bien mí trabajo. Vamos a ir viendo cómo se desarrolla este año y en función de las oportunidades que se me presenten, veré en que debo reforzarme.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here