Inicio Modelos Caras Nuevas Valentina Duarte: “lo primero que tienes que hacer en las mañanas es...

Valentina Duarte: “lo primero que tienes que hacer en las mañanas es decir sí puedo, sí voy a lograrlo”

Compartir
Valentina Duarte: “lo primero que tienes que hacer en las mañanas es decir sí puedo, sí voy a lograrlo”

Valentina Duarte es una de las caras nuevas en el mundo del modelaje en nuestro país. Se ha trazado un plan definido para lograr avanzar profesionalmente en lo que le gusta, y su disciplina es admirable.

En la entrevista que le invitamos participar, habló de varios aspectos que rozan su vida y su manera de ver las cosas. Es una chica poseedora de conceptos claros y abundantes, que no se ata a lo que le impongan del exterior, y que alimenta su visión a diario para sentirse a pleno.

Conversamos con ella de la siguiente manera:

 

  1. ¿Antes de inscribirte en una escuela de modelos, sabías algo sobre el mundo de la moda, o simplemente soñabas con ser modelo?

 

Yo creo que todos en algún momento de la vida soñamos con ser modelos, yo decidí llevar esos sueños a acciones necesarias para poder hacerlo una realidad. Una de las cosas que todos deberían tener en cuenta es que el modelaje es una carrera profesional como cualquier otra que merece mucho respeto, actitud, disposición y dedicación.

Sinceramente desconocía totalmente el mundo del modelaje simplemente me guie por mis sueños y decidí empaparme en el tema. Lo único que sí puedo decirles es que la carrera de modelaje es un camino de ida, es maravilloso todo lo que se vive.

 

  1. ¿Qué significa el modelaje en tu vida?

 

Son muchas sensaciones juntas, el modelaje es la profesión que anhelo ejercer. Pero la realidad es que como toda profesión no nos levantamos un día y decimos “soy modelo” es muy difícil y es una gran responsabilidad llegar a estar en ese papel o por lo menos así lo siento yo.  Hay que tener mucha dedicación y perseverancia, intentarlo una y otra vez. Además todos sabemos que es una carrera corta que hay que vivirla y disfrutarla cada día al cien por ciento.

El modelaje es un 1% de talento y  el 99% restante es trabajar en la manera de conseguir tu objetivo.

 

  1. ¿Cuáles son tus pasatiempos?

 

Uno de mis pasatiempos favoritos es bailar, es como un momento de dejarme fluir. Bailando se liberan todos mis problemas, es una pasión. Otro muy divertido es ir de compras con mi madre y hermana, somos un equipo ya sabemos que le puede gustar a la otra y nos elegimos ropa y zapatos entre las tres. Por último y no menos importante me gusta dibujar, a veces en mis ratos libres con algún rayo de sol o algún espacio abierto donde respirar aire puro me gusta dejarme llevar por el paisaje y escuchando buena música me nace alguna idea.

 

  1. ¿Cómo defines tu estilo en el vestir, en quién te inspiras, tienes un diseñador favorito?

 

No tengo un estilo único de vestir, y tampoco sigo a la moda. Me gusta ser original y buscar ponerme cosas que queden bien combinadas. Me siento libre vistiendo como me gusta, jamás me pondría algo por el simple hecho de que está a la moda si no me gusta, me sentiría dentro de un disfraz.  Pero también verdad que si tengo que adaptarme a algún tipo de vestimenta por trabajo jamás lo cuestionaría.

 

  1. ¿Cómo es tu pareja ideal? ¿existe?

 

La gente piensa que el sueño de toda mujer es encontrar el hombre perfecto, pero se equivocan… el sueño de toda mujer es comer y no engordar (risas).  Hablando un poco en serio nunca me deje llevar por lo físico sino que simplemente iba a llegar no importa como luce sino como siente y como es, pienso que no existe un hombre ideal. Si no que existe una persona que aun con mis defectos, me va a querer, entender y aceptar.

Sonreír y ser compañeros eso es lo ideal, lo importante es saber ser felices, lo demás llega solo.

11117666_1606659779614018_920343651_n

  1. ¿Cuál es tu producto de belleza favorito?

 

El Make up.

“Cuando te estás poniendo tu maquillaje es como si fueras un artista, pero en vez de pintar un lienzo, pintas una cara”

Una vez hace un tiempo vi una película donde escuche esta frase y me quedo grabada. Yo soy partidaria de la famosa frase que “No hay mujeres feas, sino mal arregladas”.

 

  1. ¿Cuál es tu primer ritual de belleza al despertar?

 

Me gusta levantarme y lavarme la cara con agua bien fría para poder despertar. Una buena limpieza de cutis en la mañana ayuda a poder lucir la belleza natural.

 

  1. ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?

 

Me gustan mucho mis piernas, creo que siendo largas me ayudan a ser más estilizada.

 

  1. ¿Qué rutina de ejercicios haces para mantenerte en forma?

 

Salgo a caminar a diario, y voy dos veces a la semana al gym a tomar clases.

 

  1. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado en cuanto a tu profesión?

 

El mejor consejo que recibí sobre esta profesión fue: “Persevera y triunfaras, jamás abandones este sueño. Tómate un momento cada día para pensar cuanto deseas esto, cuanto de verdad quieres lograrlo. Mientras tu duermes hay otra persona que está trabajando duro en lo que tu sueñas, así que lo primero que tienes que hacer en las mañanas es decir sí puedo, sí voy a lograrlo”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here