CAF –banco de desarrollo de América Latina– realizó una nueva emisión de bonos en el mercado australiano por AUD 150 millones, con un plazo de 10 años. La transacción fue anunciada por un monto de AUD 100 millones la cual, dada la alta demanda, cerró en AUD 150 millones con un libro de órdenes de alta calidad.

 

Esta es la tercera colocación de CAF en dicho mercado, uno de los más exclusivos del mundo y al que solo tienen acceso emisores destacados. Las dos anteriores se llevaron a cabo en 2013 por un total combinado de AUD 575 millones. Cabe destacar que CAF fue el primer emisor latinoamericano en el mercado Kangaroo.

 

“Esta nueva transacción consolida el posicionamiento de la institución en este prestigioso mercado y refuerza su rol catalítico para atraer fondos hacia América Latina, con la finalidad de promover la productividad y el desarrollo de la región”, comentó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

 

La institución se encuentra entre los emisores de deuda latinoamericanos con más altas calificaciones, siendo reconocido por sus indicadores financieros, la sólida estructura legal y el compromiso permanente de sus países accionistas.