Empresariales

PublicisImpetu inauguró sus nuevas oficinas en Punta Gorda

En el mes de mayo PublicisImpetu, una de las agencias más tradicionales y prestigiosas de la publicidad uruguaya, inauguró sus nuevas oficinas. Después de 30 años de funcionar en el Centro de Montevideo, la agencia se mudó a un edificio completamente remodelado en la Rambla de Punta Gorda.

 

Las nuevas oficinas están ubicadas en Ciudad de Paris 5969 esquina Rambla República de México. Allí funciona ZenithOptimedia, Performics y Dialog en la planta baja, y Publicis en el primer piso.

 

“Villa Laura” y su remodelación

 

El proyecto consistió en la reforma y ampliación de una vivienda de valor patrimonial para la zona, denominada “Villa Laura”, que fue construida en la década del 30. La situación particular de la casa, del punto de vista de su implantación (se trata de un objeto arquitectónico exento, es decir con sus cuatro caras libres y visibles), resultó el puntapié inicial de la reforma.

 

La propuesta arquitectónica trató de simplificar al máximo la intervención y potenciar las necesidades programáticas de la agencia como  objetivo principal. Se buscó generar espacios claros y funcionales acordes a esas necesidades, tratando de eliminar las diferencias entre lo viejo y lo nuevo. Se planteó amalgamar la contemporaneidad arquitectónica de la ampliación, con las características principales de la arquitectura original de la casa (arquitectura decó, stream line, de rasgos náuticos, típica de la época y de la zona).

 

De esta manera se logró articular, sin excesos de protagonismo, la historia y la actualidad de cara al futuro, generando un edificio de oficinas con más de 800 m2.

 

Sustentabilidad y eficiencia

La tecnología que se utilizó para la iluminación y calefacción es sustentable y eficiente. En el caso de la iluminación es 100% led, tanto a nivel interior como exterior. Los leds presentan muchas ventajas sobre las fuentes de luz incandescente y fluorescente, tales como el bajo consumo de energía, un mayor tiempo de vida y su reducida emisión de calor. Además, esta tecnología no contiene mercurio (el cual al exponerse en el medio ambiente es altamente nocivo) y reduce ruidos en las líneas eléctricas.

En cuanto a la calefacción de las oficinas se colocaron aires acondicionados que operan con refrigerante ecológico y también tienen un consumo mucho más bajo de energía.

 

Manteniendo la esencia

Por su parte, el paisajismo de Villa Laura se pensó con el objetivo de mantener “la esencia del lugar”. El jardín está rodeado de especies autóctonas de la zona, las que existían antes de que se desarrollara el barrio. De alguna manera, se intenta dar un homenaje a la historia de la casa, que fue construida cuando la zona era considerada un destino de veraneo en la ciudad y no un barrio como ahora.

 

El diseño y desarrollo de la remodelación estuvo en manos de MBAD Arquitectos,a cargo de Mario Báez y Adrián Durán.

 

Los nuevos teléfonos de PublicisImpetu son: 26054806 – 26054794-26054799

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: