Diana Morgades Plácido, con 44 años recién cumplidos, fue seleccionada para participar en el certamen de belleza Mrs Globe que se realizará este año en China con la participación aproximada de 60 países.

Hace pocos días atrás recibimos una llamada de Claudia Galván, quien nos contó entusiasmada que habían conocido a una mujer estupenda, profesional en el rubro veterinario, y que había ganado diferentes certámenes de belleza, a lo cual accedimos a una entrevista con ella.

Claudia no se equivocaba, ella cumplía con todos los requisitos. Les presentamos a Diana, en donde nos cuenta su historia y sus objetivos para participar de esta linda aventura:

 

1. ¿Cuéntanos cómo fue que fuiste seleccionada para participar del certamen Mrs Globe en China?
Este año fui seleccionada para participar en el certamen Mrs Globe representando a Uruguay. Es un certamen mundial que se lleva a cabo desde el año 1996. En esta ocasión será desde el 26 de noviembre al 6 de diciembre en Shenzeng, República Popular China. Esta vez participan unos 60 países. Es importante destacar que Mrs Globe es una organización sin fines de lucro, que financia a la fundación WIN, la misma tiene como finalidad apoyar a mujeres, niños y adolescentes que han sufrido algún tipo de abuso.

Además te cuento que el año pasado (noviembre de 2014), participé en el certamen Señora de las Cuatro Décadas Nacional, quedando entre las finalistas. Este hace 11 años que se realiza en Uruguay, reúne representantes de los 19 departamentos. Está dirigido a mujeres de entre 40 y 50 años, donde se tiene en cuenta: el nivel cultural, simpatía, desempeño en la pasarela, no solamente la belleza física.

En ambos certámenes me postule y fui seleccionada.

MAGAZINEURUGUAY2015

Para Mrs Globe, tuve que llenar extensos formularios (aproximadamente 14), donde evalúan tu nivel cultural, tu forma de pensar por ejemplo acerca del poder de las mujeres, como has luchado en la vida, tu curriculum vitae, en que ocupas tu tiempo libre, etc. Incluso uno de los formularios, si viene al caso (si estas casada o vivís en pareja), es para tu compañero, le darían un premio especial a él. Donde tiene que expresar lo que piensa de mí, lo qué admira, y qué le parece mi participación en el certamen.

Luego de terminar con la parte digamos burocrática, por supuesto te piden fotos profesionales, (aunque también mandé informales). Si todo les gusta te aceptan, y así ocurrió. Luego de unos días de ansiedad me llegó la grata noticia de que iba a representar a mi país.

2. ¿A qué te dedicas, cuál es tu profesión?
Trabajo en algo bastante distante a todo esto de concursos y modelaje. Soy Doctora en Medicina y Tecnología Veterinaria, dedicándome al área de pequeños animales desde el año 1998. En el momento tengo dos clínicas, ubicadas una en el centro de Montevideo, y la otra en la zona de Tres Cruces.

3. ¿El participar como una modelo o miss, cumple un sueño en lo personal o fue pura casualidad?
Mi vocación por la Medicina Veterinaria es desde muy pequeña.

Pero paralelamente siempre tuve una particular atracción por la estética, los desfiles y los concursos de belleza.

A finales de los 80 principios de los 90, estuve muy cerca de inscribirme en agencias de modelos, solo que quizás los prejuicios de aquellos años, y una familia extremadamente protectora terminó pudiendo más y lo dejé de lado, dedicándome totalmente a lo intelectual.

Estuve años de investigadora dentro del Departamento de Parasitología (desde el 98 hasta el 2006). Luego dejé la investigación para dedicarme plenamente a la clínica. Y esos anhelos de adolescente se terminaron de diluir. Hasta que, y creo las casualidades no existen, llegó la oportunidad de presentarme a los 43 años en un certamen de belleza. Aquel sueño que tuve alguna vez y consideraba extinto resurgió. Mi gusto por la pasarela es genuino, me divierte, me siento cómoda, los prejuicios desaparecieron.

Y ya desde otro lugar, es importante destacar que no existen edades para cumplir sueños. Valorizar a las mujeres de «más edad» es importante desde todos los ángulos posibles. Se puede ser profesional, esposa, y además participar en un certamen de belleza. Esto no tiene nada de superfluo, por el contrario, es excelente. El mensaje para todas las mujeres, y hombres es que no existen los límites, a estos los ponemos nosotros. Cuando se quiere realmente algo, se puede lograr y no interesa la edad. Hay a mi entender un cambio de paradigmas en el mundo sumamente positivo.

4. ¿Por qué eliges a Claudia Galván y katherine Miklaszewicz como tus instructoras en la Escuela de Modelos Bethel?
Al representar a Uruguay en un certamen internacional y no ser modelo, consideré que tenía que tener la mejor formación posible en una pasarela. ¿Y quiénes mejor que ellas? Claudia, que es mi profesora, con total naturalidad me va dando confianza, llevo dos meses de curso y siento que he aprendido muchísimo. Además es un ser humano muy cálido y sencillo, lo que facilita aún más el aprendizaje. También tendré clases con Katherine, otra excelente profesional.

5. ¿Tienes algún plan para prepararte para la gran final en noviembre?
Mi plan comenzó en abril con el curso de modelaje. Por otro lado, mi alimentación es cuidada, no restrictiva, me alimento bien pero saludablemente. Hago ejercicio en forma periódica, dos a tres veces por semana.

Comencé los contactos con una diseñadora joven que conozco, me gusta mucho su trabajo, y la idea es que ella diseñe y realice el vestido de noche.

Mrs Globe 6

Paralelamente estoy en contacto con la Embajada de Uruguay en China, y con el Ministerio de Turismo, para ver si logro alguna colaboración con el pasaje y además conseguir material de difusión de nuestro país.

Por otra parte creo de interés que esta representación se difunda, ya que en Uruguay no se conoce absolutamente nada de este tipo de eventos dirigidos a «mujeres mayores». La publicidad es imprescindible. Y no quisiera que esto quedase como algo eventual, mi anhelo es que Uruguay pueda seguir siendo representado en los próximos años.

6. ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿Qué opinan ellos de esta nueva aventura?
Mis padres fallecieron hace muchos años. Tengo dos hermanos y seis sobrinos, todos viven en Brasil desde la década del ‘90. Vivo con mi pareja hace seis años, lamentablemente no pude tener hijos. Igualmente no me faltan sobrinos, ni ahijados (tres). Tanto mi hermano como sobrinos desde Brasil, y mi pareja están felices por esta participación. Puntualmente mi pareja, es mi principal apoyo sin dudas.