Empresariales

CASMU incorporó tecnología única en Uruguay para tratar la piel con fototerapia

En el marco de su compromiso con la incorporación de nueva tecnología, CASMU sumó un aparato emisor de luces ultravioletas de banda estrecha a su Servicio de Dermatología, lo que permitirá tratar daños en el cuero cabelludo mediante fototerapia.

 

La fototerapia se utiliza para mejorar y curar enfermedades severas como la psoriasis y el vitíligo mediante el uso de la luz, sin necesidad de apelar a medicación para mejorar el estado de la piel. Esto permite a los pacientes superar síntomas violentos como la picazón y reducir rápidamente las heridas provocadas por estas dolencias. El tratamiento también es usado para abordar linfomas dérmicos, aplicando una técnica innovadora, que lleva incluso a la curación.

 

“Si bien desde hace un año contamos con herramientas destinadas a la fototerapia, este nuevo aporte nos permite acceder a un lugar fundamental, como es el cuero cabelludo, donde muchas veces el cabello impide la efectividad de los tratamientos”, explicó doctora Sonia Ramos, jefa del Servicio de Dermatología de CASMU.

 

El uso revolucionario de la luz para curar enfermedades de piel y las ventajas de contar con esta nueva herramienta, fueron los temas centrales de una conferencia ofrecida por el director de Desarrollo e Investigación en Fototerapia de Bryan (Ohio, EE.UU.), Robert Golding, a los especialistas de la institución.

 

Más de 60 dermatólogos y pediatras asistieron a su exposición, en la que explicó los últimos avances alcanzados a nivel mundial en materia de aplicación de fototerapia, a lo que sumó una charla específica sobre el desarrollo del tratamiento en niños y gestantes y otra referida a la fotobiología.

 

Además, hubo presentaciones a cargo de expertos del Departamento de Dermatología Pediátrica del Hospital Pereyra Rossell y de CASMU sobre los tratamientos aplicados con luz para tratar la dermatitis atópica y la psoriasis. También se analizó el impacto que tiene el uso de inmunosupresores en los niños y los avances en materia de tratamientos de linfomas cutáneos.

 

Respecto al uso del aparato emisor de luces ultravioletas de banda estrecha para abordar este tipo de linfomas, el propio Golding explicó a sus colegas los detalles de la técnica, dado que él fue el encargado de presentar la nueva tecnología. Además, analizó el trabajo desarrollado por la institución hasta el momento en tratamiento de dolencias de piel.

 

Con esta incorporación, CASMU se transformó en la primera institución médica uruguaya que cuenta con la innovadora tecnología, disponible para todos los usuarios de la salud pública y privada del país.

 

El sistema, tanto en la herramienta recientemente incorporada como en los aparatos de fototerapia preexistentes, permite controlar la longitud de onda que se emite para cada paciente en particular, facilitando el acceso de niños y mujeres embarazadas a los tratamientos, en forma indolora y sin someterse a riesgos que están presentes en otro tipo de soluciones.

 

“En la actualidad tenemos cerca de 50 pacientes que concurren dos o tres veces por semana a realizar su fototerapia. Esto es el corolario de una serie de tratamientos que ya venían funcionando muy bien, sobre todo por ser muy efectivos y nada nocivos, por lo que estamos seguros que el resultado será muy positivo para todos los usuarios”, concluyó Ramos.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: