Inicio Noticias Editoriales Top 5 Vinos Uruguayos

Top 5 Vinos Uruguayos

Compartir
Top 5 Vinos Uruguayos

El vino es mucho más que una bebida para acompañar un buen asado; existen multitud de variedades y diferentes sabores que garantizan al consumidor una experiencia nueva cada vez.

Uruguay no es un gran exportador, pero cuenta con algunos de los mejores vinos del mundo, siendo mundialmente reconocida la cepa Tannat, la cual inició la producción vitivinícola a nivel comercial en la región.

 

Pero, ¿cuáles son los mejores vinos de Uruguay? En este Top 5 encontrarán algunos de los más reconocidos a nivel internacional, ya sea por su sabor, textura o composición:

 

  1. Gran Tannat Premium 2008

Elaborado en la bodega Hermanos Toscanini, este espectacular vino, galardonado en concursos como el ‘Sub 30 2013’, o la Asociación Internacional de Enólogos, ofrece un paso de boca delicado, con una textura aterciopelada y una acidez justa, para otorgar un sabor que hará que quieras repetir.

 

  1. Bouza Albariño 2014

Bouza Bodega Boutique nos ofrece la undécima variación de albariño en la región, que logra captar como ningún otro consiguió antes todos los matices característicos de este tipo de vino: aroma con tintes de albaricoque, ligero, seco y con unos finos y afrutados matices  que le otorgan la categoría de uno de los vinos más sabrosos para degustar.

 

  1. Garzón Albariño 2014

Desde las Bodegas Garzón nos llega una nueva variación de Albariño, esta vez un poco más afrutado que el anterior, manteniendo toda la elegancia que caracteriza a los vinos de esta bodega. Con un aroma que nos recuerda al del durazno, aporta unas pizcas ácidas de lima limón, que hace que tenga un gusto fresco y limpio, fácil de beber y de saborear.

 

  1. Licor de Tannat 2014

La Estancia elabora esta variedad de Tannat, medalla de oro ‘Vinhos do Brasil 2012’ y ‘Bacchus 2013 Madrid’, tinto con matices violeta, intenso, pero agradable y dulce al paladar. Saborearlo le transportará a un ambiente natural, con notas de agua de azahar, entrada dulce y largo final. Perfecto para acompañar con un buen queso.

 

  1. Osiris Tannat 2006

Galardonado con la medalla de plata ‘Tannat al mundo 2013’, este vino, obra de la Antigua Bodega Stagnari, nos regala aromas afrutados, con toques de arándano, frambuesa y mora, notas tostadas y un seductor final que nos dejará sin duda con ganas de más. Ideal para maridar carnes rojas.

 

Todas estas variedades, y muchas más, pueden ser degustadas en el fantástico Wine Bar que nos ofrece el hotel MySuites en Montevideo, a escasos metros de la playa de Pocitos. Todos los martes y sábados, de 20 a 21 horas, tendremos la oportunidad de deleitarnos probando algunos de los mejores vinos a nivel nacional, ya sea uno de los que mencionamos en esta lista, o cualquiera de las otras múltiples variedades que MySuite, y su experto grupo de sommeliers nos puede ofrecer.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here