Del lunes 4 al domingo 10 de mayo se llevó a cabo la tercera edición de la Semana Mundial para la seguridad vial designada por las Naciones Unidas. En este marco Tres Cruces se sumó a la campaña que este año está focalizada en la protección de los niños en el tránsito.

 

Durante esa semana se llevaron a cabo actividades que tuvieron como objetivo alertar y concientizar sobre la necesidad de la inclusión de un transporte seguro y sostenible en la agenda de desarrollo de la ONU Post 2015.  A nivel mundial la campaña invita a usar el hashtag #SaveKidsLives (Salvemos la vida de nuestros niños) para expresar y participar con nuestro compromiso.

 

Continuando con las actividades de concientización, el sábado 13 de junio entre las 11 y las 15 horas Tres Cruces apoyará una actividad realizada por la Fundación Gonzalo Rodríguez y el Automóvil Club del Uruguay, en la salida del Parking del centro comercial que se ubica sobre Br. Artigas. Los interesados en participar podrán anotarse en el facebook de Tres Cruces:facebook/trescrucesuy.

 

La actividad consistirá en asesoramiento sobre la colocación de las sillas para niños y bebés en los vehículos y difusión de información sobre la importancia del uso y correcta colocación de estas sillas. En un sector, técnicos de la Fundación Gonchi Rodríguez informarán y chequearán los Sistemas de Retención Infantil que lleguen al Punto de Chequeo verificando que sean adecuados para el niño, que cumplan con la normativa técnica, que tengan compatibilidad del Sistema de Retención Infantil con los sistemas de anclaje del vehículo y además recibirán asesoramiento en la instalación.

 

Además colaboradores entregarán información para quienes deseen involucrarse con esta actividad y luego un staff capacitado en seguridad vial difundirá información gráfica de la importancia de utilizar y tener bien colocadas silla para niños en el vehículo.

 

La Fundación Gonzalo Rodríguez realiza gratuitamente los Puntos de Chequeo desde el año 2011 semanalmente en el Automóvil Club del Uruguay, habiendo realizado ya más de 1.200 asesoramientos en Uruguay.

Para participar en el programa Puntos de Chequeo, comuníquese con la FGR al 2628 8815.