Eventos & Fotos

Chevrolet llega al Superturismo con un campeón al volante

Con el campeón de la última edición de la Sonic Racing Cup al volante, Chevrolet incursionará en el Superturismo by Cosworth, que renovará la tradicional categoría incluyendo la motorización de la afamada marca británica creada por Mike Costin y Keith Duckworth. Cyro Fontes será el encargado de pilotar uno de los Sonic hatch que General Motors pondrá en la pista, mientras que el segundo quedará en manos del también reconocido piloto Martín Cánepa.

 

“El Superturismo es la categoría más importante del país, y ahora contará con el adicional de hacer un cambio radical, incorporando autos totalmente innovadores, que se desmantelan y cortan interiormente por completo, y que cuentan con una jaula de seguridad anexada a la suspensión delantera y trasera”, explicó Fontes.

chevrolet1

Los vehículos que correrán en el nuevo formato de Superturismo serán 0km y tendrán motores Cosworth 2.0 de 225HP, capaces de alcanzar un punto máximo de 8.000 RPM, caja Sadev de seis cambios secuenciales, y frenos delanteros Doppler unificados. La diferencia estará en el chasis, que será propio de cada marca, y que en el caso de Fontes y Cánepa, pertenecerá a un Sonic.

 

Pablo Ramos, gerente general de Chevrolet, explicó que los cambios en la categoría la volverán “más pareja”, ya que el powertrain, integrado por motor, caja y diferencial, es común a todos los vehículos. A su entender, esto “mejorará el espectáculo y quitará presión sobre los equipos a la hora de invertir en desarrollo. De esta manera, las proyecciones de costos serán más estables”.

chevrolet3

Ramos destacó que el “el hecho de que los vehículos del Superturismo sean nuevos y se estén comercializando, potencia la categoría y hace que el espectáculo luzca mejor en la pista. Esperamos que esta novedad acerque a una mayor cantidad de público al automovilismo, ya que Uruguay todavía tiene espacio para crecer”.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: