Empresariales

¿Cuál es el tipo de yoga ideal para ti?

Montevideo, 11 de junio de 2015. Hoy en día, el yoga es una disciplina muy común, pues cada vez más mujeres y hombres se unen a esta milenaria actividad debido a que ofrece diversos beneficios a nivel físico, mental y espiritual.

 

Existen diferentes estilos, pues –aunque la mayoría tienen una raíz común- cada uno posee sus propias características. Es importante que conozcas a fondo en qué consiste cada uno de éstos para que puedas elegir el que más se adecúe a tus necesidades y objetivos. A continuación revisaremos los principales:

 

  • Ashtanga Yoga: También conocido como “el yoga de los ocho miembros”, ya que sigue ocho preceptos descritos por Patanjali: abstinencia, reglas, postura, control de la respiración, control de los sentidos, concentración, meditación y contemplación. Consiste en sincronizar la respiración con una secuencia de posturas progresivas que generan un calor intenso que purifica y desintoxica los órganos y músculos. Los movimientos fluidos, ligados a la respiración constituyen un sistema de series vigorosas y exigentes. Este tipo es ideal para aquellas personas que busquen eliminar estrés, calmar la mente y aprender a auto controlarse.

 

  • Hatha Yoga: Es un estilo que trabaja el cuerpo para facilitar la meditación y despierta la energía vital de éste. Incorpora posturas para incrementar la flexibilidad y la fortaleza, ejercicios de respiración, equilibrio y revitalización de puntos energéticos. Es perfecto para principiantes ya que se basa en otros estilos de yoga físico, así como para personas en rehabilitación de lesiones o con mala postura.

 

  • Iyengar Yoga: Una de sus principales características es que se enfoca en la alineación del cuerpo en cada una de sus 200 posturas y 14 ejercicios de respiración –agrupados en secuencias–. Se distingue por la precisión y la atención en el detalle, así como el uso de soportes como bloques de madera, mantas, cinturones, cuerdas y sillas. Es disciplina se enfoca en la salud física, el equilibrio de la mente y la paz del espíritu, por lo que es perfecta para personas de todas las edades.

 

  • Kundalini Yoga: Es un tipo espiritual y devocional que involucra cantos, mantras, velas e incienso. En este tipo de yoga, las posturas son sencillas y estáticas, los movimientos son lentos y se centra en la respiración y la relajación. Busca abrir y equilibrar los chakras para prevenir y sanar dolencias físicas y emocionales a través de la práctica de posturas combinadas con cierres energéticos y ejercicios de inhalación, llamadas pranayama. Es óptima para personas que necesiten relajarse, sanar el cuerpo y la mente o busquen paz interior.

 

  • Bikram Yoga: Un estilo reciente, creado por el gurú hindú Bikram Choudhury que consiste en secuencias de 26 asanas (posturas) que vienen del Hatha yoga y dos ejercicios de respiración; se desarrolla en sesiones de 90 minutos que se llevan a cabo en un studio acondicionado para mantener la temperatura a 42 grados centígrados. El objetivo es trabajar mente y cuerpo para lograr equilibrio; es recomendado para personas que buscan una transformación total y purificar su cuerpo.

 

  • Yoga Fitness: Se caracteriza por ser dinámico, físicamente exigente y vigoroso, partiendo de los beneficios físicos más que espirituales y mentales. Una de sus principales representantes es Tara Stiles, la rebelde del yoga. Este estilo es perfecto para aquellas personas que buscan una actividad cardiovascular intensa y desean obtener fuerza, resistencia y flexibilidad.

 

Una vez que hayas escogido el estilo de yoga que más se adapta a tus necesidades, debes tomar en cuenta qué tipo de ropa utilizar. El outfit es muy importante sobre todo si consideramos que el yoga incluye posturas que te implican subir, bajar, inclinarse, arrodillarse e inclusive estar de cabeza, por lo tanto, contar con ropa cómo que te permita libertad de movimiento es esencial.

 

Considera prendas que brinden soporte, confort, flexibilidad y frescura. Reebok® cuenta con una línea de productos especialmente diseñados para practicar esta disciplina como Reebok® Yoga, que incluye tops, playeras, pants, tights y calzado, diseñados para actividades de mediano impacto que proporcionan mayor apoyo en el pecho, comodidad en piernas y brazos, así como frescura en todo el cuerpo, destacando la figura femenina con piezas atrevidas de estampados tropicales.

 

Sin importar cuál sea tu estilo, Reebok® Yoga te ofrece diversas alternativas que se adecúan a las necesidades y exigencias de cada sesión.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: