Empresariales

Punta Carretas Shopping expone creaciones de los finalistas de Lúmina 9

Punta Carretas Shopping instaló una exposición que reúne creaciones de los cinco finalistas de la novena edición de Lúmina, un concurso de moda organizado anualmente por el centro comercial con el objetivo de estimular el surgimiento de nuevos talentos en el ámbito del diseño local.

 

La muestra, conformada por cuatro modelos de cada una de las colecciones presentadas por los finalistas, se ubica junto al arco reciclado del mall y permanecerá abierta al público hasta el domingo 21 de junio. Además de apreciar la indumentaria, quienes recorran la exposición podrán rememorar el desfile final del certamen en pantallas gigantes de televisión.

 

La ganadora de Lúmina 9, Emiliana Gonçalves, presentó diseños inspirados en la imagen de la mujer asiática, que se destacan por jugar con las asimetrías, las superposiciones y los estampados naturales en telas como el neopreno y la “piel de ángel”.

 

En tanto, Victoria Velázquez, quien recibió una mención especial por su trabajo, compitió con una innovadora colección integrada por prendas que pueden ser fácilmente modificadas para ajustarse a la figura de mujeres embarazadas o en etapa de lactancia.

 

Otra de las finalistas, Maaian Terdiman buscó reflejar la magia de lo sobrenatural en una colección fuertemente dominada por la tipografía, las estampas de serpientes y los colores energéticos.

 

Por su parte, Mathias Maghini adoptó la imagen de la Luna y la leyenda charrúa “Guidaí” como inspiración para proponer una mujer fuerte y perseverante, a través de prendas que mezclan cortes femeninos y formas propias de la sastrería.

 

En el caso de Nicolás Galván, la idea fue reflejar la evolución de la liberación femenina, mediante modelos que contemplan desde los amplios volúmenes del rococó hasta la figura andrógina de la mujer contemporánea.

 

Próximamente, Punta Carretas Shopping tiene previsto presentar las bases de la décima edición de Lúmina, para así continuar impulsando el crecimiento de la moda y el diseño en Uruguay.

Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: