Inicio Noticias Empresariales Caminos rurales más resistentes, económicos y ecológicos

Caminos rurales más resistentes, económicos y ecológicos

Compartir
Caminos rurales más resistentes, económicos y ecológicos

La empresa Maido realizó la primera prueba en suelo uruguayo de su novedoso producto biotecnológico para hacer transitable los caminos rurales, solución más económica, más durable y con nulo impacto medio ambiental.

El pasado 9 de junio en Camino Juncal (km 83.500, San José) ante la presencia de autoridades municipales y empresarios de los sectores forestales y agroindustriales, Maido realizó el primer testeo del producto Bioroad en un camino rural y en un tambo, ambas experiencias con resultados ampliamente satisfactorios. La demostración fue utilizada para mostrar la aplicación del producto a los actores locales y realizar informes técnicos de la reacción de los suelos uruguayos.

El suelo donde se aplica esta solución genera caminos con una duración de más del doble de la ofrecida por las soluciones existentes (dos años contra nueve meses), logrando una nula suspensión de  polvo (disminuyendo el impacto insalubre del polvo en las comunidades) y con un producto 100% natural reduciendo a cero el impacto medio ambiental en animales y vegetación.

El producto aplicado fue desarrollado en Chile por Aguamarina (empresa de investigación y desarrollo en Biominería) y se genera en base una bacteria inocua ya presente en la microbiología natural del suelo. Esta solución fue creada inicialmente para la industria minera  chilena y aplicada en Uruguay por la startup Maido, proyecto liderado por Cynthia Bruzzone con la colaboración de Adriana Airola, incubado por la ANII e instalado en Sinergia Cowork.

Según afirmó Cynthia Bruzzone, “la demostración que realizamos es vital para que empresarios y autoridades puedan confirmar los beneficios de esta solución, para lo que realizamos un estricto relevamiento del suelo antes y después de la aplicación del producto”.

Por su parte Mercedes  Antía   Directora General de  de Desarrollo de la Intendencia de San José comentó “El Gobierno Departamental de San José y Maido se encuentran desarrollando un plan piloto para testear el producto y su aplicación, si la empresa logra los objetivos que se plantea obtendríamos un beneficio real para los pobladores y productores del departamento con una inversión sustantivamente menor”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here