La Tahona (Runtuna S.A.) anuncia la emisión en el mercado local por USD

20.000.000 de Obligaciones Negociables Convertibles en Acciones

Runtuna S.A. empresa holding que consolida los emprendimientos inmobiliarios bajo la marca “La Tahona” que se desarrollan exitosamente desde hace más de 20 años, anuncia la emisión en el mercado local de Obligaciones Negociables Convertibles en Acciones por USD 20.000.000.

Posadas & Vecino Negocios es el organizador de la transacción, en tanto que el estudio Posadas, Posadas & Vecino es el asesor legal de la misma. PUENTE Corredor de Bolsa y Rospide Corredor de Bolsa, actuarán como Colocadores Principales y Underwriters de la emisión.

Los títulos serán emitidos a 10 años de plazo y pagarán semestralmente una tasa de interés variable anual equivalente a la tasa Libor a 180 días + 300 puntos básicos, con un interés mínimo de 5.75% y un máximo de 8.0%. Adicionalmente, en la mitad de la vida del instrumento, los inversionistas tendrán la opción de convertir los títulos en acciones de la compañía.

Para garantizar las Obligaciones Negociables se constituyó un fideicomiso de garantía con activos valuados aproximadamente en USD 34.000.000, compuesto por tierras y cuentas por cobrar.

La suscripción se realizará en la Bolsa de Valores de Montevideo en dos tramos, el primero el día 8 de julio, por hasta USD 10.000.000 reservado exclusivamente para minoristas y el remanente al día siguiente para todo tipo de inversores. La integración y la fecha de emisión será el 10 de julio de 2015.

Los recursos generados por esta emisión serán destinados fundamentalmente a la adquisición de activos y a la realización de obras de infraestructuras para futuros desarrollos así como también, a la restructuración de pasivos financieros.

La Tahona (Runtuna S.A.): Runtuna S.A. es la empresa holding que consolida las sociedades que desarrollan los emprendimientos inmobiliarios bajo la marca “La Tahona” se desarrollan exitosamente desde hace más de 20 años. La Tahona está ubicada en el departamento de Canelones, a 30 minutos del centro de Montevideo y 5 minutos del Aeropuerto de Carrasco. El emprendimiento tiene hoy 4 barrios completamente desarrollados en los que viven alrededor de 2.000 personas. En los últimos 5 años la compañía ha comercializado exitosamente más de 800 lotes por un total de 1.000.000 de m2.

Posadas, Posadas & Vecino: Con más de 85 años de experiencia, el estudio es uno de los líderes en Uruguay en su área. El estudio se encuentra muy activo en el asesoramiento en inversiones reales, siendo el real estate y negocios de infraestructura una de las mayores áreas de expertise. Desde su área de Negocios, Posadas & Vecino Negocios, brinda asesoramiento en la estructuración del financiamiento a empresas y proyectos a través del mercado de capitales.

PUENTE Corredor de Bolsa: Con 100 años de historia tiene una fuerte presencia en Latinoamérica y es líder en el cono sur, con oficinas en Uruguay, Argentina, Paraguay, Perú y Panamá. El grupo cuenta con más de 250 colaboradores y 35.000 clientes y tiene USD 3.000 millones en activos bajo custodia. En Uruguay, PUENTE colocó exitosamente la última emisión de ON de Fanapel, donde la demanda triplicó la oferta de valores.

Rospide Corredor de Bolsa: Cuenta con más de 50 años de trayectoria, y ha actuado a través de los años como un importante canalizador del ahorro e inversión de los uruguayos, brindando una amplia gama de servicios financieros que la convierten en una de las casas de bolsa más prestigiosas e importantes del país y la región.