Empresariales

Mes del Medio Ambiente de Scotiabank

El pasado 12 de junio colaboradores de Scotiabank plantaron árboles frutales en la Escuela 193 “Juan Zorrilla de San Martín” de Montevideo y en la Escuela Rural 19 de Arequita, localidad del departamento de Lavalleja, procurando sensibilizar sobre la importancia de preservar el ambiente en general y los montes nativos en particular. La actividad se realizó junto a los escolares del centro educativo y especialistas de la ONG Repapel.

 

Scotiabank junto a Repapel se han propuesto extender la celebración del Día Mundial del Medioambiente del pasado 5 de junio a todo el mes, con acciones que manifiesten el respeto y compromiso del banco con la protección del entorno.

 

La plantación llevada a cabo en Montevideo y Lavalleja se suma a la ya realizada en Young y a las ya previstas en Treinta y Tres, Trinidad, Cardona, Paysandú y Canelones, entre otras localidades del país.

 

Scotiabank se sumó hace dos años a la clasificación de residuos en origen y donación del papel de desecho a Repapel, para que esta vuelque su producido al reciclaje propiamente dicho y a la educación ambiental a escolares. Gracias a la sensibilidad que crecientemente muestran los colaboradores, en su segundo ejercicio logró duplicar el volumen donado alcanzado los 12.730 kilos de papel. A este esfuerzo ambiental y logístico se han sumado las sucursales de Montevideo, Canelones y Las Piedras, buscándose seguir sumando sucursales de aquí en más.

 

El Mes del Medio Ambiente de Scotiabank se enmarca en la política general de preservación del ambiente del banco que promueve la “ecoeficiencia” en toda la organización. Entre otras acciones, invita a los colaboradores a ahorrar en energía, agua y papel, a través de acciones simples como apagar el monitor o imprimir doble faz en lugar de faz simple.

 

Todas estas acciones se enmarcan en Iluminando el Mañana, el programa global bajo el cual Scotiabank lleva adelante acciones de Responsabilidad Social y Voluntariado Corporativo en cada mercado en el que opera.

[AFG_gallery id=’246′]
Tags
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: